Bolsonaro lanza un nuevo partido, un día después de abandonar el partido que lo llevó al poder en Brasil

(BBC Mundo).-Un día después de abandonar el partido que lo llevó al poder en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro lanzó una nueva agrupación política.

Se trata de la «Alianza para Brasil» (APB) que, según el mandatario, tendrá como objetivos «luchar contra la corrupción» y «promover los valores cristianos».

El lanzamiento del nuevo partido -que necesita recolectar alrededor de 500.000 firmas en los próximos seis meses para poder registrarse para las elecciones municipales del próximo año- tuvo lugar este jueves en un hotel de Brasilia ante cientos de seguidores.

«Tenemos la oportunidad de unir a todos los brasileños de buena fe para el futuro de nuestra patria», dijo durante el evento.

Según reportaron medios locales, un panfleto distribuido durante el lanzamiento señala que el APB buscará «el lugar de Dios» en la sociedad brasileña, promoverá «la defensa de la vida» y «se esforzará para divulgar las verdades sobre los crímenes de los movimientos revolucionarios, como el comunismo, el globalismo y el fascismo».

Una nueva estructura

El presidente, que abandonó el Partido Social Liberal (PSL) tras una disputa con su fundador por el control de fondos de la campaña, pidió a sus seguidores que se sumen a su nueva organización política.

Desde que Bolsonaro se uniera al PSL el año pasado para su carrera presidencial, el partido aumentó en popularidad hasta convertirse en el segundo más grande en el Congreso brasileño.

Con el lanzamiento del nuevo partido, Bolsonaro también se convierte en su líder, mientras que su hijo mayor, el senador Flavio Bolsonaro, será el vicepresidente.

El mandatario espera atraer a su nueva organización política el apoyo de la población cristiana evangélica del país, muchos de los cuales votaron por él el año pasado debido a su postura sobre el aborto, la homosexualidad y el consumo de marihuana.

Bolsonaro, quien llegó al poder en enero, es una figura profundamente divisiva que ha hecho comentarios racistas, homofóbicos y misóginos.

 

últimas noticias
Toros se imponen a las Estrellas 4-3 en 13 innings y avanzan a los playoffs

De su lado, las Estrellas caen a 18-25, en quinto lugar y pocas probabilidades de avanzar.

sábado 07 diciembre, 2019 | 11:46:05 AM
Francia es arropada por las protestas

El primer ministro, Édouard Philippe, se esforzó en presentarse abierto al diálogo en esta segunda jornada de paros casi totales en la compañía de ferrocarriles (SNCF) y en la ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 11:44:36 AM
Encuentran un cadáver en el coche del joven desaparecido en la acequia de Sils

Los equipos de emergencias han encontrado un cadáver ahogado dentro del coche del joven desaparecido en Sils (Girona), que la mañana de este sábado han hallado en una acequi ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 11:42:47 AM
Bachelet: "El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos"

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ha asegurado hoy que "el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos". sábado 07 diciembre, 2019 | 11:39:20 AM

Efectos especiales de 'Cats' han mejorado mucho desde el trailer inicial

Cuando el pasado verano se estrenó el primer trailer de la adaptación a la gran pantalla que el director Tom Hooper ha realizado del musical 'CATS', las redes sociales no podían ... sábado 07 diciembre, 2019 | 11:31:22 AM

Dwayne Johnson confiesa por qué tardo más de una década en casarse de nuevo

El pasado mes de agosto Dwayne Johnson anunció a través de sus redes sociales que había contraído matrimonio con Lauren Hashian -la madre de sus dos hijas pequeñas y su pareja ... sábado 07 diciembre, 2019 | 11:29:06 AM