Caficultores de Baní, Peravia, reciben recursos prometidos por Danilo para compra de camión

BANÍ, Peravia.-Los 75 productores organizados en la Asociación de Caficultores de La Botija La Esperanza (ASOCADELABO) de aquí, recibieron recursos para la adquisición de un camión 4X4, como resultado de la Visita Sorpresa 268 del presidente Danilo Medina.

La donación permitirá a estos pequeños productores de café transportar, con mayor facilidad y a menor costo, insumos y productos desde y hasta sus predios, infomó la Presidencia de la República.

El presidente de la referida asociación, Manuel Báez, recibió el cheque de manos del viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.

Se recuerda que el jefe de Estado visitó a los integrantes de la Asociación de Caficultores de La Botija La Esperanza, en octubre de este año, con el objetivo de aumentar sus ingresos y dinamizar la economía de la zona en beneficio de los más de 2 mil habitantes de Los Martínez, Los Ranchos, Los Naranjales, La Cuaba, La Botija, El Matadero, El Montazo y El Firme en Medio.

Entre los requerimientos presentados por los productores y aprobados por el jefe de Estado figuran, financiamiento solidario de mano de obra para el fomento de 2 mil tareas de aguacate y mil tareas de café, donación de preparación de terrenos, corte, cruce, rastra, limpieza, insumos y plantas, acarreo, plantas para siembra, herbicidas y fertilizantes.

Además, construcción de un vivero para la producción de 300 mil plántulas de aguacate y café, donación de 100 tubos de tres pulgadas y 500 tubos de dos pulgadas para la irrigación por gravedad de los terrenos y econstrucción de caminos interparcelarios.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    India sacudida nuevamente por casos de violación

    domingo 08 diciembre, 2019 | 2:09:44 PM
    Bolsonaro redobla su ofensiva contra la prensa en Brasil

    "Espero que Valor Económico sobreviva al decreto ejecutivo", llegó a ironizar. domingo 08 diciembre, 2019 | 2:03:13 PM

    El sector industrial es reconocido en Premios Producción Más Limpia

    EL Premio Nacional a la P+L es un mecanismo utilizado para promover e incentivar la implementación de la estrategia de la producción más limpia y el uso eficiente y sostenible d ... domingo 08 diciembre, 2019 | 1:41:27 PM

    Banreservas celebra encuentros de Navidad con clientes empresariales

    Al agradecer la confianza y lealtad depositada por una amplia cartera cercana a los tres millones de clientes,  Simón Lizardo Mézquita explicó que las utilidades alcanzadas al ... domingo 08 diciembre, 2019 | 1:39:00 PM