Nacionales Tecnologia

Canciller Miguel Vargas y DGCINE acuerdan Servicio Exterior promueva cine nacional

Foto acuerdo Mirex DGCINE
Foto acuerdo Mirex DGCINE
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y la directora general de Cine de la República Dominicana, Yvette Marichal, suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional para que todas las embajadas, consulados y misiones diplomáticas del país sean soporte y escenario de exposición de los filmes criollos.

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y la directora general de Cine de la República Dominicana, Yvette Marichal, suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional para que todas las embajadas, consulados y misiones diplomáticas del país sean soporte y escenario de exposición de los filmes criollos.

“La suscripción de este acuerdo, concretiza la visión del presidente Danilo Medina sobre la expansión de las potencialidades de nuestro país, en el orden económico, turístico, cultural e institucional”, precisó el canciller, durante el acto efectuado en la sede de la Cancillería.

Añadió que este instrumento garantiza que, a través de la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la Dirección General de Cine (DGECINE) podrá exponer a todo el mundo, mediante el material cinematográfico nacional, “la belleza de nuestra tierra, la alegría de nuestra gente y la seducción de nuestra cultura, convirtiéndose en portaestandarte, en el escenario internacional, de la grandeza de nuestra dominicanidad”.

Miguel Vargas reconoció la importancia del cine dominicano “como vehículo expedito de exposición de nuestro país en el espectro global”.

Por ello, dijo, al extraordinario dinamismo experimentado por el cine criollo a partir de implementación de la Ley N.º 108-10, para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, se suma el apoyo que brinda el Mirex a la DGCINE en el ámbito internacional.

Se recuerda que, con el propósito de continuar impulsando la industria cinematográfica dominicana, el 15 de febrero de 2019, el canciller Vargas firmó un acuerdo de cooperación sobre esta materia con el Gobierno italiano.

TRA Digital

GRATIS
VER