Carolina Mejía muestra desacuerdo con la alianza del PRM con la Fuerza del pueblo y otros partidos

Santo Domingo, República Dominicana.- La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, manifestó su desacuerdo con la alianza que anunciaron ayer formalmente el presidente de esa organización con la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, y otros partidos políticos en el conglomerado “Juntos Podemos” en 24 provincias en el nivel congresual.

Sostuvo que no puede apoyar el pacto con un grupo que por dos décadas ha “causado daños profundos” a la sociedad Dominicana.

“El miércoles 30 de octubre cuando se nos informó a la Dirección Ejecutiva de las conversaciones con el conglomerado “Junto Podemos” para un acuerdo parcial en los niveles congresual y municipal, manifesté mi preocupación y desacuerdo con lo planeado. En vista de que este acuerdo se ha formalizado, me siento en el deber de ratificar mi posición.

Me preocupa – continúa en un documento que subió a Twitter – que algunas de las personas que participan de estos pactos y/o alianza sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive nuestra institucionalidad democrática, de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado”, indicó Mejía.

Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, quien manifiesta regularmente su rechazo al también exmandatario Leonel Fernández, sostuvo que respeta las decisiones emanadas de los organismos del PRM y “el derecho de definir las estrategias que se entiendan políticamente convenientes, aunque no las comparta”.

Junto Podemos está integrado por los partidos Bloque Institucionalidad Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntades Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y Partido Verde Dominicano (PASOVE).

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, encabezó ayer la rueda de prensa en la que se anunciaba el pacto en el nivel congresual en 24 provincias con los citados partidos y, junto a Radhamés Jiménez, de la Fuerza del Pueblo, sostuvo que negocian la posible alianza en el nivel municipal, cuyos comicios son en febrero del próximo año.

Los partidos políticos tienen como fecha límite para el depósito de las solicitudes de alianzas, fusiones o coaliciones hasta el 18 de noviembre.

Ver imagen en Twitter

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Diputados aprueban ley general de gestión integral de residuos en RD

    Entres sus objetivos se encuentran prevenir la generación de residuos, establecer el régimen jurídico de su gestión, para fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, apr ...

    jueves 12 diciembre, 2019 | 3:21:44 PM
    Evo Morales se refugia en Argentina

    El expresidente de Bolivia dijo que se encontraba muy agradecido con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, por haberle brindado refugio.

    jueves 12 diciembre, 2019 | 1:44:22 PM
    “A Luis Abinader que deje de estar ‘embullao’ y preste atención comportamiento JCE”

    En tal sentido, solo eso explica que desde Julio Cesar Castaños Guzmán, no haya ordenado una auditoria a los equipos como le fue demandada.

    jueves 12 diciembre, 2019 | 1:00:21 PM
    Medina encabeza promoción de cadetes FF.AA

    El presidente Danilo Medina encabezó la Vigésima Octava promoción de cadetes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en San Isidro en la que fueron investidos 43 segundo ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:45:50 AM

    Fernando Colunga y Julián Gil aseguran Festival Cana Dorada llega para fortalecer industria cinematográfica RD

    Impulsado por la empresaria Raquel Flores, productora del proyecto; Sandro Rubini, director artístico  y Fernando Colunga, actor y co-fundador, presentan el Festival de Cine Cana ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:45:19 AM

    Hombre nacido sin testículos recibe uno trasplantado de su hermano gemelo

    Un hombre de 36 años nacido sin testículos recibió uno donado por su hermano -gemelo idéntico- en un complicado trasplante, en una operación realizada por primera vez en Serbi ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:26:39 AM

    Hanley Ramírez conecta jonrón de dos carreras y conduce al Licey sobre los Gigantes

    El bateador designado Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras para darle la victoria a los Tigres del Licey 2 carreras por 1 sobre los Gigantes del Cibao, en el choque ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:01:52 AM