Celebrarán XVI edición del Convite Banilejo

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – Por dieciséis años consecutivos los banilejos vuelven a reencontrarse en su Convite para recordar sus raíces, retomar lazos afectivos, compartir anécdotas y escuchar las populares décimas de los chuineros.

Como ya es costumbre y desde hace tres años el encuentro se llevará a cabo en el Campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña este domingo 17 de noviembre, desde las 11 de la mañana hasta las siete de la noche.

En esta ocasión el Convite estará dedicado a las figuras de las destacadas mujeres banilejas Carmita Landestoy, Canela Mota, la profesora Ana Reyes de Pérez y Encarnación Echavarría. También se realizará un reconocimiento especial al destacado folklorista de origen banilejo Dagoberto Tejeda, en honor a su 80 aniversario de vida.

Este año la organización benéfica que recibirá el apoyo económico como resultado de los recursos que se capten será el Hogar de Ancianos Inspiración Divina, que lleva a cabo una meritoria labor de apoyo social a los envejecientes necesitados de asistencia.

La directiva de la Alianza Banileja informó que como parte de las actividades el público podrá disfrutar de los platos típicos de Baní como son las arepitas de burén, los dulces de leche y los pastelones de Esther Oliva, entre otros.

También habrá un concierto con la Banda Municipal del Ayuntamiento, una tradición banileja que se remonta a los años 50 y 60 del siglo pasado.

Otros atractivos lo constituyen la presentación del grupo de perico ripiado de la UNPHU y el típico baile de la sarandunga. Así mismo, la orquesta la Tropic Naco cedida gentilmente por la directiva del Club Deportivo Naco.

Todo esto con el objetivo de crear un ambiente de pasadía bailable y de confraternidad y amistad entre los banilejos dispersados por todo el país y el extranjero.

El Convite Banilejo cuenta con el apoyo de las empresas banilejas Induban, Peravia Industrial, Centro Perelló y la Fundación Farach, así como las principales instituciones bancarias entre otras empresas.

últimas noticias
Sócrates Brito: “Vamos a entrar al Round Robin”

Después de llegar tan bajo como hasta casi arrastrarse, el equipo de Brito, Estrellas, está en un punto alto de la ruta que para el valioso jardinero tiene una próxima parada: e ...

lunes 09 diciembre, 2019 | 3:35:59 PM
Toros rendirán homenaje a Alexi Casilla en partido del martes

Los Toros del Este rendirán un homenaje a Alexi Casilla previo al partido del martes en La Romana por motivo del retiro del infielder como jugador activo al final de la temporada ...

lunes 09 diciembre, 2019 | 3:33:37 PM
Estrellas contratan jugador del cuadro Kelby Tomlinson

Las Estrellas contrataron como importado al jugador del cuadro Kelby Tomlinson, anunció el equipo, por medio a un despacho de prensa.

lunes 09 diciembre, 2019 | 3:31:50 PM
Descubre cómo conectar los controles del Xbox 360 a tu PC

Atrás quedaron los tiempos en que estabas limitado a usar tu control de videojuegos en el dispositivo para el cual había sido creado originalmente. En la actualidad, es posible u ... lunes 09 diciembre, 2019 | 12:12:07 PM

Sobre la Apple Mac Pro 2019: esto es todo lo que necesitas saber

Han pasado más de cinco años desde el lanzamiento de la última computadora Mac Pro, y desde entonces, Apple ya no es la primera opción para muchos profesionales creativos. lunes 09 diciembre, 2019 | 12:10:27 PM

Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute

American Film Institute ha anunciado las diez mejores películas y series que se han realizado a lo largo de 2019 dentro del panorama audiovisual. lunes 09 diciembre, 2019 | 12:08:57 PM

Expertos explican que es la hipersomnia y cómo nos afecta

¿Alguna vez tuviste sueño durante el día a pesar de haber dormido las 7 u 8 horas recomendadas por la noche? Esta es una condición muy común que puede deberse a muchos factore ... lunes 09 diciembre, 2019 | 12:06:55 PM