Nacionales

Cielo despejado en gran parte del país para este Domingo

ONAMET dice que mantiene alerta en 19 provincias 1024x550
ONAMET dice que mantiene alerta en 19 provincias 1024x550
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un cielo despejado y escasas nubosidades en la mayoría de las provincias, a excepción de la zona norte del país, sobre todo el sistema montañoso de Los Haitises, donde se prevé pocas lluvias por una débil vaguada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana..- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un cielo despejado y escasas nubosidades en la mayoría de las provincias, a excepción de la zona norte del país, sobre todo el sistema montañoso de Los Haitises, donde se prevé pocas lluvias por una débil vaguada.

La entidad pronosticó para mañana lunes, un escenario meteorológico similar, nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, se pueden disfrutar las playas del país, realizar deportes acuáticos y actividades recreativas al aire libre, debido a la permanencia de la circulación de alta presión favoreciendo el buen tiempo atmosférico en el territorio dominicano. En cuanto a las precipitaciones se mantendrás escasas en gran parte de la geografía nacional.

La Onamet sostuvo que las temperaturas agradables y frescas durante las primeras horas del día y durante la noche, especialmente hacia zonas de montañosas y valles del interior, generadas por el viento del noreste. .

La Onamet informó además que la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 1,175 kilómetros al oeste de las Islas Azores posee vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia noreste a unos 54 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER