Economicas Nacionales

Comisión Bicameral recibe ministro Obras Públicas durante estudio Presupuesto del Estado

WhatsApp Image 2019 11 18 at 1.42.56 PM
WhatsApp Image 2019 11 18 at 1.42.56 PM
El presidente de la Comisión, senador Dionis Sánchez, manifestó que preocupa al Congreso Nacional los altos montos que paga el Estado a la concesionaria de la obra.

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto General del Estado del año 2020, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, donde se abordaron varios temas de la pieza, entre estos el peaje sombra de la Autopista del Nordeste o Juan Pablo II.

El presidente de la Comisión, senador Dionis Sánchez, manifestó que preocupa al Congreso Nacional los altos montos que paga el Estado a la concesionaria de la obra.

“Es una obra que costó alrededor de 300 y tantos millones de dólares, sin embargo, en tan solo cinco años, el Estado por la vía de peaje sombra ha pagado 358 millones de dólares, aparte de lo que ellos recaudan que son unos 1,200 millones de pesos anuales”.
El represente de Pedernales reconoció que existe un contrato entre el consorcio de empresas constructoras, Autopista del Nordeste S.A y el Estado Dominicano, no obstante, entiende que debe ser revisado.

Sánchez, explicó además, que los legisladores también discutieron con el ministro de Obras Públicas, sobre las obras que permanentemente se contemplan en el presupuesto y no se ejecutan, saliendo a relucir las limitaciones que pone la ley 340 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, además de las limitaciones presupuestarias.

Para el próximo jueves, la Comisión Bicameral, tiene previsto reunirse con la Dirección General de Aduanas y con los empresarios que se benefician de la ley 28-0, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2020, asciende a un monto de RD$997,119.20.

La reunión, que se realizó en el Salón Polivalente del Senado de la República fue encabezada por el presidente de la Comisión Bicameral, Dionis Sánchez, y participaron, además, los senadores, Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Charles Mariotti, Amílcar Romero, Euclides Sánchez y los diputados, Rafaela Alburquerque, Ricardo Contreras, Lupe Núñez, entre otros.

TRA Digital

GRATIS
VER