Nacionales

Condenan dos cabecillas y otros tres miembros red de narcotráfico que operaba en Cabarete

23 23 07 14 09 5757920 1
23 23 07 14 09 5757920 1
Son ellos, los hermanos José Antonio, alias Abel, y Pedro Antonio Polanco Ferreira, condenados a 20  años de prisión. En tanto que, Reynaldo Cruz Vargas, alias El Loco Pito; Elías Burgos e Wilson Pacheco Martínez fueron sentenciados a 7 años, respectivamente. 

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Los jueces del Tribunal Colegiado condenaron a cinco integrantes de una red de narcotráfico y lavado de activos que operaba en el Distrito Municipal de Cabarete, incluyendo dos hermanos identificados como los cabecillas, la cual fue desmantelada el 9 de febrero del 2016.

Las condenas fueron impuestas contra los hermanos José Antonio ], alias Abel, y Pedro Antonio Polanco Ferreira, los cuales deberán cumplir 20  años de prisión. En tanto que, Reynaldo Cruz Vargas, alias El Loco Pito; Elías Burgos e Wilson Pacheco Martínez fueron sentenciados a cumplir la pena de 7 años de prisión, respectivamente.

Durante la audiencia, los representantes del Ministerio Público Gabriel Brugal, José Euclides Vargas y Eddiberto La Luz demostraron que a los acusados se les ocupó 13 libras de marihuana, un kilo y medio de cocaína y más de medio kilo de crac.

También,  una pistola marca Smith And Wesson, varios vehículos, 7 balanzas, una prensa, varios paquetes de fundas y cantinas utilizadas para empacar la droga, además de 29 cabezas de vacas con las cuales probaron la acusación de lavado de activos.

Los representantes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata demostraron ante los jueces que los condenados violentaron las disposiciones establecidas en las leyes 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y 72-02 que sanciona el Lavado de Activos proveniente del narcotráfico.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público, indicó que las condenas deberán ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata.

TRA Digital

GRATIS
VER