Salud

Continúa jornada de operación a 45 niños con cardiopatía en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral

Parte de los pacientes 2 1024x550
Parte de los pacientes 2 1024x550
La jornada se realizará hasta el lunes 25 del presente mes, a través de su programa “Regalo de Vida”.

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- .– Cuarenta y cinco niños de escasos recursos serán intervenidos quirúrgicamente  o sometidos a procedimientos cardiovasculares, durante la jornada que realiza el Club Rotary de Santo Domingo, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, a través de su programa “Regalo de Vida”

Varias instituciones a través de un comunicado informaron que la jornada se llevará a cabo del 11 al 25 de noviembre, en alianza con la organización Gift of Life internacional (GOLI),  Rotary International  y el apoyo de la fundación “Latiendo por Ti”.

Asimismo, manifestaron que el equipo médico del Gift of Life International junto a los galenos del Hospital Robert Reid, realizarán un total de 20 cirugías a niños con cardiopatía congénitas y 25 cateterismos a igual  número de menores.

En el país nacen cada año entre 700 y 900 niños que necesitan algún tipo de tratamiento quirúrgico ya sea vía cateterismo o de corazón abierto, también hay algunos procedimientos que se realizan a corazón cerrado y de esos niños se trata quizás la tercera parte, así lo indicó el presidente de la fundación Un Regalo de Vida, Jordi Manelic Gassó.

“Estas jornadas son un verdadero “Regalo de Vida” para niños con muy pocas posibilidades de vivir si no son intervenidos de inmediato”, expresó Gassó.

Mientras, el Gobernador del Distrito 4060 de en Rotary República Dominicana, Manuel Gómez-Achecar, anunció que para abril del 2020 se realizará la VIII jornada para operar y realizar  procedimientos de cateterismo.

TRA Digital

GRATIS
VER