Nacionales Política

Correlación de fuerzas en RD: 09 partidos respaldan a Gonzalo, 6 a Abinader y 6 a Leonel

Ellos tres ahora
Ellos tres ahora
A solo seis meses de las elecciones presidenciales y congresuales de mayo de 2020 y a casi dos de las municipales, así está el ambiente político en la República Dominicana,

Santo Domingo, República Dominicana.-A solo seis meses de las elecciones presidenciales de mayo de 2020, los candidatos de los diferentes partidos políticos arrecian sus respectivas campañas y concretan alianzas en búsqueda de obtener la victoria como presidente de la República.

Hasta este momento, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo ha logrado el apoyo de 10 partidos y movimientos políticos.

Ha sido proclamado por el propio PLD, el Revolucionario Dominicano (PRD), el Cívico Renovador (PCR), el Demócrata Popular (PDP), el Movimiento Democrático Alternativo (Moda), la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Acción Liberal (PAL), el Revolucionario Independiente (PRI) y el Partido Liberal Reformista (PLR).

Mientras que Luis Abinader,  es apoyado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dominicanos por el Cambio (DXC), la Alianza por la Democracia (APD), el Frente Amplio, Partido Humanista Dominicano (PHD), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

En tanto que, al expresidente Leonel Fernández los respaldan el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), ahora La Fuerza del Pueblo,  el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido de Unidad Nacional (PUN), el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Mientras que, Guillermo Moreno será el candidato presidencial de Alianza Pais; Ramfis Trujillo del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); Porfirio López Nieto, del Partido Socialista Verde (PESOVE) y el Partido Demócrata Institucional (PDI) llevará a Ismael Reyes.

Ahora hay que esperar que en los próximos día se pronuncien la Junta Central Electoral y el Tribunal Constitucional, sobre la candidatura de este último, ya que para muchos analistas tiene un impedimento para participar como  candidato presidencial de otro partido, condición que las impiden las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

TRA Digital

GRATIS
VER