Economicas Nacionales

Santiago: Danilo anuncia dinamizará economía Licey al Medio con crédito solidario

Danilo
Danilo
“Es la tasa de interés más baja que tiene el mercado: 5% anual, 0.41% al mes”, adelantó el Gobernante a la Asociación de Porcicultores. También le donará procesadora, tractor y camión.

LICEY AL MEDIO, Santiago. -El presidente Danilo Medina anunció que dinamizará la economía de esta zona, con crédito solidario y la donación de una procesadora de alimentos balanceados para animales.

La iniciativa, en beneficio de la Asociación de Porcicultores de Licey al Medio (APORLI), atiende una solicitud hecha por los 151 socios de la referida asociación, de los cuales 133 son hombres, 18 mujeres y 33 jóvenes,.

Se trata de la Visita Sorpresa 272 realizada por el jefe de Estado para democratizar las oportunidades de crecimiento y bienestar en todo el país, informó la Presidencia de la República.

Estos pequeños porcicultores tienen experiencia en la producción de alimentos para animales y están interesados en la construcción de una planta para abaratar los costos, obteniendo un producto a menor costo y con mayor calidad, disponible para todos los productores de la zona.

Al mismo tiempo, el proyecto permitirá generar 604 empleos directos e indirectos, aumentar los ingresos de los asociados, mejorar la comercialización de alimentos balanceados de los productores de cerdos de la zona y apoyar espacios de trabajos para los porcicultores de la zona.

Ampliación carretera Duarte, subcentro salud, estancia infantil y más

Miguel Paulino aprovechó la presencia del presidente de la República para hacer otros requerimientos de la comunidad, tales como la ampliación de la carretera Duarte, solución del sistema de cloacas, intervención del subcentro de salud y una estancia infantil.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín del Rosario, explicó que se evaluará la prolongación del muro de gavión, la ampliación de la carretera que solicitan y, junto a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, el sistema de alcantarillado.

“Es la tasa de interés más baja que tiene el mercado: 5% anual, 0.41% al mes”, adelantó el Gobernante.

Para evaluar las escuelas y centros de salud, se integrarán a la comisión los ministerios de Educación y de Salud Pública.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER