David Fincher y Robert Towne planean en Netflix una serie sobre “Chinatown”

EFE, LOS ÁNGELES (EE.UU.).- El director David Fincher y el guionista Robert Towne están preparando para Netflix una serie que sería una precuela de la película “Chinatown” (1974), informó este lunes el medio especializado Deadline.

Towne, quien ganó un Óscar al mejor guion original precisamente por “Chinatown”, escribirá el episodio piloto de esta serie junto a Fincher, que también se involucraría en este proyecto como productor ejecutivo.

Si finalmente se llevara a cabo, la serie seguiría los pasos de un joven J.J. Gittes, que era el personaje interpretado por Jack Nicholson en la película.

Considerada como una obra maestra del cine negro, “Chinatown” contó con la dirección de Roman Polanski y con Faye Dunaway como coprotagonista junto a Nicholson.

“Chinatown” fue impulsada en el estudio Paramount por el productor cinematográfico Robert Evans, que falleció el pasado 26 de octubre a los 89 años.

Las fuentes de Deadline apuntaron que en Netflix confían en que Fincher se haga cargo como director del episodio piloto, pero aclararon que este punto no está incluido en el acuerdo firmado con quien está considerado como uno de los realizadores más influyentes del cine contemporáneo.

Nominado al Óscar a la mejor dirección por “The Curious Case of Benjamin Button” (2008) y “The Social Network” (2010), la filmografía del realizador estadounidense incluye también otras cintas como “Se7en” (1995), “Fight Club” (1999) y “Zodiac” (“2007).

Fincher ya ha colaborado en el pasado con Netflix como director y productor, puesto que con esta plataforma digital trabajó en las series “House of Cards” y “Mindhunter”.

El último proyecto conjunto hasta la fecha de Fincher y Netflix era “Love, Death & Robots” (2019), una serie de 18 cortometrajes de animación en la que también estuvo involucrado Tim Miller, el director “Deadpool” (2016).

Y además de esta potencial serie sobre “Chinatown”, Fincher está ya trabajando con Netflix en la película biográfica “Mank” sobre el guionista Herman Mankiewicz, quien firmó junto a Orson Wells el clásico “Citizen Kane” (1941).

Mankiewicz será interpretado en esta cinta, que se rodará en blanco y negro, por Gary Oldman, que ganó el Óscar al mejor actor por “Darkest Hour” (2017).

Las más vistas
    últimas noticias
    Procurador Jean Rodríguez da positivo al COVID-19

    Se encuentra estable y bajo los tratamientos que establece el protocolo de salud, informó la Procuraduría General de la República.

    domingo 12 julio, 2020 | 6:36:13 PM
    A prisión otro hombre por intentar llevar 20 personas ilegalmente a Puerto Rico

    La Procuraduría General de la República informó que en los últimos tres meses han sido desmanteladas varias redes dedicadas a esa actividad ilegal, enviando a prisión 22 de s ...

    domingo 12 julio, 2020 | 4:35:52 PM
    Viceministro israelí califica manifestación de "ataque terrorista sanitario"

    Un "ataque terrorista sanitario"; así calificó  el viceministro israelí de Sanidad,, Yoav Kisch, la manifestación ayer de 10.000 personas en Tel Aviv que pedían más ayudas p ...

    domingo 12 julio, 2020 | 4:30:18 PM
    Hollywood depende ahora más que nunca de la tecnología de los videojuegos

    Kim Libreri, un artista especializado en efectos visuales ha trabajado 9 años con The Unreal Engine, una tecnología muy conocida por su uso en los juegos de computadora, en part ... domingo 12 julio, 2020 | 4:16:12 PM

    Policía prosigue la búsqueda de Naya Rivera para cerrar "traumático" suceso

    La actriz, Naya Rivera, desapareció el miércoles tras caer al agua en un lago al norte de Los Ángeles (EE.UU.). domingo 12 julio, 2020 | 4:07:24 PM

    Ministro Peña Mirabal recibirá este lunes a su sucesor Roberto Fulcar

    El encuentro de transición, pautado para las 11:00 de la mañana en la sede del MINERD. Tratarán distintos temas, de manera especial el inicio del año escolar 2020-2021, en medi ... domingo 12 julio, 2020 | 2:17:51 PM

    Velan restos del oficial de la PN muerto de un balazo en Nagua

    El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte y el director Central de Antinarcóticos (DICAN), Pablo Francisco Ortega Brito, encabezan las honras fúnebres del primer te ... domingo 12 julio, 2020 | 12:24:59 PM