Dictan 20 años de prisión contra madre y padrastro quemaron parte íntima a niña de 5 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión una madre y un padrastro haitianos, acusados de torturar y quemar en su parte intima a una niña de 5 años de edad, en el sector Vietnam de Los Minas.

El Ministerio público logró demostrar que la pareja incurrió en actos de tortura o acto de barbarie y violencia intrafamiliar en perjuicio de la menor. Los nombres de los acusados y el de la niña fueron omitidos para proteger la identidad e integridad de la víctima.

Según consta en el expediente acusatorio, los agresores acostumbraban a golpear a la menor con diferentes objetos en distintas partes del cuerpo, además de agredirla con mordeduras, llegando incluso a quemarla en su parte íntima.

La acusación establece, además,  que en varias ocasiones la víctima fue trasladada a un hospital de Los Minas, donde salieron a relucir los primeros indicios de tortura.

Posteriormente las torturas fueron confirmadas con los estudios médico legales aplicados a la menor por profesionales de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género del Ministerio Público en esta jurisdicción.

De acuerdo a los resultados de las pruebas médicas de fecha 21 de octubre de 2017, la infante presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo y traumas contusos recientes.

También, heridas en proceso de cicatrización compatibles con mordedura humana y lesiones antiguas en glúteos compatibles con la producción de traumas con objetos tipo cables y quemaduras de segundo grado de curación reciente.

La pareja deberá cumplir la pena en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Mujeres y Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal. El  hecho ocurrió en el año 2017.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Aerodom reinicia con éxito las operaciones comerciales de sus aeropuertos

    Todos los vuelos y operaciones de Aerodom se llevaron a cabo en conformidad con las nuevas medidas de higiene.

    viernes 03 julio, 2020 | 9:18:52 PM
    América Latina se va acercando a Europa tanto en contagios como en muertes

    Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en AL se registran 2.730.037, infecciones de coronavirus, mientras que Europa, según la OMS, contabiliza 2.748.313 casos positivos.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:57:26 PM
    Brasil supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios por pandemia

    Brasil ya suma más de 63.000 muertes por el coronavirus, tras registrar 1.290 víctimas en las últimas 24 horas y el saldo de infectados.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:20:04 PM
    Es imposible que alguien implante un chip en la vacuna contra el coronavirus

    Las tecnologías actuales y los controles legales y sanitarios internacionales no permitirían introducir un chip en las futuras vacunas contra el Covid-19, pese a los mensajes d ... viernes 03 julio, 2020 | 5:58:30 PM

    Facilitan a técnicos APP para preparar entrenamiento y analizar partidos

    La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) anunció este viernes un acuerdo de colaboración con la empresa Bcoach, que ha diseñado una aplicación para entrenado ... viernes 03 julio, 2020 | 5:27:42 PM

    FJT pide a JCE garantizar elecciones libres, participativas y transparentes

    La Fundación Justicia y Transparencia aboga por condiciones favorables que permitan a los dominicanos un voto consciente y masivo. viernes 03 julio, 2020 | 4:23:32 PM

    MINERD inicia Maestría en Educación Especial

    El MINERD, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, dio inicio a la Maestría, con el apoyo de Unicaribe y la Nova Southeastern University. viernes 03 julio, 2020 | 3:53:22 PM