Director SNS y gremios del sector salud logran acuerdos Garantizan armonía en los hospitales

Santo Domingo. -El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, se reunió este lunes con representantes de distintos gremios del sector salud con quienes llegó a varios acuerdos que garantizan el diálogo y seguimiento a los compromisos asumidos para mantener la armonía en los centros de la Red Única Pública.

En ese sentido, Rosa Chupany se comprometió a continuar con los nombramientos de personal y con los cambios de designación, no solo de enfermeras, sino de todo personal graduado que ejerce como técnico o en otras funciones.

De igual manera, dijo que el SNS intensificará la política de eliminación de nóminas internas de centros de salud lo que se traduce en incremento salarial y beneficios de la seguridad social para los colaboradores.

Asimismo, destacó que la institución trabaja en la unificación de salarios a quienes laboran en centros de la Red Pública y del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y ahora ocuparán una sola plaza para su mayor comodidad y mejor calidad del servicio que ofrecen a los usuarios.

En el encuentro participaron representantes de la Federación Dominicana de Trabajadores y Técnicos de la Salud, así como de la Coordinadora de la Salud del IDSS, organizaciones que agrupan gremios de enfermeras, bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos, técnicos, administrativos, entre otros.

Sobre las pensiones, estos gremios acordaron unificar sus propuestas para elaborar un proyecto de ley consensuado que sería sometido en búsqueda de mejorar las pensiones para sus representados.

Julio César García Cruceta y Virgilio Lebrón, al hablar en nombre de los gremios, saludaron el diálogo y afirmaron que el SNS está cumpliendo con los cambios de designación, eliminación de nóminas internas y nombramientos de personal, que son de sus demandas prioritarias.

“Le hacemos un llamado a las masas a mantener la paciencia porque en nosotros descansa, al igual que en el SNS, buscar solución a los problemas, pero dialogando. confíen en nosotros”, dijo Lebrón.

Mientras que, Julio César García Cruceta destacó que recientemente llegaron 60 nuevas designaciones al hospital Cabral y Báez de Santiago, “con eso vemos que se está cumpliendo el calendario de nombramientos y entendemos que los temas tratados conllevan a mantener el diálogo como vía para que el sector salud tenga armonía, que es como se garantizan los servicios a los pacientes”.

últimas noticias
Joven mata hombre de 65 años tras una discusión por roce de motocicletas fuera de supermercado

Un hombre murió tras recibir varias puñaladas la tarde del lunes, luego de sostener una discusión con su agresor por presuntamente producirse un roce entre un motor y una pasola ...

martes 10 diciembre, 2019 | 9:53:39 AM
Reconocen a la estrella de baseball Juan Soto

Juan Soto, finalista a novato del 2019, agradeció la placa de reconocimiento, así como el apoyo y las oraciones del pueblo dominicano durante la pasada campaña. 

martes 10 diciembre, 2019 | 9:52:13 AM
Ministro de Cultura destaca acciones del Gobierno dirigidas a preservar el Patrimonio Cultural

El arquitecto Eduardo Selman identifica los monumentos y sitios históricos intervenidos en los últimos siete años en el marco de las prioridades culturales del Estado.

martes 10 diciembre, 2019 | 9:46:36 AM
Los Patriots vuelven a ser investigados por posible grabación ilegal

El entrenador en jefe de los Bengals de Cincinnati, Zac Taylor, indicó ayer que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) está investigando si los Patriots de Nueva Inglaterra ... martes 10 diciembre, 2019 | 9:37:35 AM

WhatsApp: Teléfonos que no podrán usar la aplicación en el 2020

Más que el modelo de teléfono, lo que deberás revisar es el sistema operativo, pues así sabrás si tu dispositivo será compatible o no con WhatsApp después del 1 de febrero ... martes 10 diciembre, 2019 | 9:28:32 AM

WhatsApp ahora puede configurar recordatorios gracias a una nueva herramienta

No obstante, la función solo estará disponible para los suscriptores de las cuentas Any.do Premium. Esta herramienta se puede activar en la configuración de la aplicación Any ... martes 10 diciembre, 2019 | 9:01:19 AM

WhatsApp ya incluye una función de llamadas en espera

WhatsApp añadió una nueva función que le gustará mucho a aquellos que suelen usar sus llamadas de voz. martes 10 diciembre, 2019 | 8:49:09 AM