EE. UU. critica que países 'abran sus brazos' al 5G chino

El jefe de tecnología de Estados Unidos, Michael Kratsios, criticó  a los países que «abren sus brazos» a las redes 5G chinas y las tecnologías de inteligencia artificial.

Kratsios señaló a Huawei argumentando que no se puede confiar en las empresas chinas porque las leyes de ese país las obligan a cooperar con los servicios de inteligencia.

En una conferencia tecnológica en Lisboa, el jueves, Kratsios dijo que Europa debe «tomar posición» con Estados Unidos, que impuso controles de exportación a Huawei en mayo e instó a los países de la UE a no usar sus productos.

«Puede que no estemos de acuerdo con todos los aspectos de la política tecnológica, pero todos estamos de acuerdo con los principios que más importan», dijo Kratsios, quien ayuda a dar forma a las políticas estadounidenses sobre tecnología y datos.

Sin embargo, las empresas europeas no parecen disuadidas por las preocupaciones de Washington: de los 65 acuerdos comerciales que Huawei ha firmado, la mitad son con clientes europeos que construyen redes 5G, dijo la compañía el mes pasado.

Kratsios se reunió con la jefa antimonopolio de Europa, Margrethe Vestager, para discutir «problemas digitales», dijo un funcionario de la Comisión Europea.

En su discurso, Kratsios reiteró las acusaciones publicadas por Le Monde el año pasado de que Beijing había transferido datos de la sede de la Unión Africana en Addis Abeba, a China, durante cinco años utilizando equipos de Huawei.

El edificio de $ 200 millones fue totalmente financiado y construido por China en 2012.

Huawei condenó los comentarios de Kratsios como «hipócritas y manifiestamente falsos», afirmando que no tenía acceso a los datos de la Unión Africana.

La Unión Africana ha rechazado previamente las afirmaciones de que Huawei estuvo involucrado en cualquier violación de seguridad cibernética.

últimas noticias
Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

La Iglesia que Conocemos

La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM