Economicas

EE.UU.: Presidente de la Reserva Federal reafirma fortaleza de la economía

Economica 3
Economica 3
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo al Congreso que esa entidad mantendrá las tasas de interés sin cambios en los próximos meses, a menos que la economía muestre señales de empeorar.

(Voa Noticias).-El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo al Congreso que esa entidad mantendrá las tasas de interés sin cambios en los próximos meses, a menos que la economía muestre señales de empeorar.

Powell aseguró que la economía refleja un crecimiento continuo, un mercado laboral sólido y una inflación constante.

“Nuestra economía está en una posición sólida. Hemos crecido, tenemos un sector de consumo sólido, tenemos inflación”, señaló.

La declaración de apertura de Powell resaltó que incluso después de un año en el que muchos analistas de mercados vieron un creciente riesgo de una recesión en Estados Unidos, el panorama de la Fed es de una continua expansión.

Agregó que el impacto de los tres recortes de tasas este año aún se tiene que sentir en el respaldo al gasto de los hogares y de las empresas y permitirá que el banco central mantenga el costo del crédito en su actual nivel a menos que exista un cambio “material” en las perspectivas económicas.

“Consideramos que la actual postura de política monetaria probablemente seguirá siendo apropiada con nuestra perspectiva de crecimiento económico moderado, un sólido mercado laboral, y una inflación cerca de nuestro objetivo simétrico del 2%”, dijo Powell.

“El panorama base se mantiene favorable (…) mis colegas y yo vemos una sostenida expansión de la actividad económica (…) como lo más probable”, agregó.

La Fed hizo un recorte de las tasas de interés el mes pasado a 1.5% desde 1.75%.

El testimonio de Powell tuvo lugar un día después de que el presidente Donald Trump se acreditó un “auge económico” y atacó al banco central y a otros funcionarios de la Fed por no recortar más las tasas de interés.

Powell y sus colegas argumentan que sus recortes hasta ahora han reducido los intereses de los préstamos para hipotecas, estimulado la venta de viviendas e impulsado a la economía.

TRA Digital

GRATIS
VER