Economicas

El Kremlin revela robos multimillonarios en obras de cosmódromo Vostochni

Cosmodromo 1024x550
Cosmodromo 1024x550
El Kremlin reveló hoy que se cometieron robos por un total de 11.000 millones de rublos (unos 175 millones de dólares) en la obras de construcción del cosmódromo Vostochni, en el extremo oriente de Rusia.

EFE, MOSCÚ.- El Kremlin reveló hoy que se cometieron robos por un total de 11.000 millones de rublos (unos 175 millones de dólares) en la obras de construcción del cosmódromo Vostochni, en el extremo oriente de Rusia.

“En total, fueron robados 11.000 millones de rublos, de los cuales se recuperaron 3.500 millones (unos 55 millones de dólares)”, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según Peskov, 5 de las 19 instalaciones de cosmódromo, una alternativa al de Baikonur, que se encuentra en Kazajistán, aún no han sido concluidas.

“En la primer etapa (de las investigaciones) fueron incoados 128 procesos penales, que más tarde se unieron en 32 causas”, añadió el portavoz, que precisó que 32 personas ya han sido condenadas.

Indicó que Comité de Instrucción de Rusia investiga otros cinco casos.

Peskov hizo estas declaraciones a la prensa después de que esta mañana el presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigiera en una reunión con miembros del Gobierno a controlar con mayor rigurosidad los recursos que Estado destina a los proyectos nacionales.

“Se ha dicho cien veces: trabajen de manera transparente, se asignan grandes sumas. El proyecto tiene prácticamente carácter nacional. Pero roban cientos de millones”, dijo Putin en la reunión.

Sobre la situación en las obras de Vostochni, el presidente subrayó que “hay decenas de caso penales abiertos, dictámenes judiciales, gente en la cárcel, pero allí (en el cosmódromo) no se ha conseguido poner orden”.

TRA Digital

GRATIS
VER