Ministro de Cultura expone en la UNESCO sobre las políticas culturales que ejecuta RD

París, Francia.- El ministro de Cultura,  Eduardo Selman, afirmó que la República Dominicana desarrolla importantes programas educativos, culturales y ambientales, alineados en más de un 72 % con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Selman detalló en su discurso de este lunes, los ejes principales de las políticas culturales que ejecuta el Gobierno dominicano al intervenir en la 40 Sesión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que se desarrolla en esta ciudad europea desde el pasado 12 de noviembre.

El funcionario dominicano dijo que las acciones emprendidas demuestran el compromiso de República Dominicana con el cumplimiento de la agenda 2030, que está incluida en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Selman manifestó que su país mantiene el compromiso de colocar la cultura como motor del desarrollo sostenible, en consonancia con la ejecución de la Agenda 2030.

Como parte de la aplicación de dicha agenda, dijo, se implementa la Iniciativa Arte 2030, junto a varias instituciones, entre ellas la Comisión Nacional para el Desarrollo Sostenible, el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en la República Dominicana y un conjunto de agrupaciones artísticas nacionales.

También se refirió a los esfuerzos emprendidos, a través del Ministerio de Cultura, para fortalecer la enseñanza artística, a través de las escuelas de Bellas Artes. Informó que se tiene proyectado instalar escuelas de este tipo en las cabeceras de provincias, en un esfuerzo mancomunado con el Ministerio de Educación.

También destacó el Sistema Nacional de Escuelas Libres, un programa relevante, dedicado a la creación en comunidades suburbanas y de bandas musicales infantiles y juveniles, y de escuelas de arte escénica, entre otras manifestaciones artísticas.

Vcon datos preliminares que proyectan que el gasto en bienes y servicios culturales superará el 3% del Producto Interno Bruto” manifestó el ministro Selman.

Este martes 19, el ministro Eduardo Selman participará en la reunión de ministros de Cultura, con la participación de unos 107 dignatarios de igual número de naciones.

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Procurador Jean Rodríguez da positivo al COVID-19

    Se encuentra estable y bajo los tratamientos que establece el protocolo de salud, informó la Procuraduría General de la República.

    domingo 12 julio, 2020 | 6:36:13 PM
    A prisión otro hombre por intentar llevar 20 personas ilegalmente a Puerto Rico

    La Procuraduría General de la República informó que en los últimos tres meses han sido desmanteladas varias redes dedicadas a esa actividad ilegal, enviando a prisión 22 de s ...

    domingo 12 julio, 2020 | 4:35:52 PM
    Viceministro israelí califica manifestación de "ataque terrorista sanitario"

    Un "ataque terrorista sanitario"; así calificó  el viceministro israelí de Sanidad,, Yoav Kisch, la manifestación ayer de 10.000 personas en Tel Aviv que pedían más ayudas p ...

    domingo 12 julio, 2020 | 4:30:18 PM
    Hollywood depende ahora más que nunca de la tecnología de los videojuegos

    Kim Libreri, un artista especializado en efectos visuales ha trabajado 9 años con The Unreal Engine, una tecnología muy conocida por su uso en los juegos de computadora, en part ... domingo 12 julio, 2020 | 4:16:12 PM

    Policía prosigue la búsqueda de Naya Rivera para cerrar "traumático" suceso

    La actriz, Naya Rivera, desapareció el miércoles tras caer al agua en un lago al norte de Los Ángeles (EE.UU.). domingo 12 julio, 2020 | 4:07:24 PM

    Ministro Peña Mirabal recibirá este lunes a su sucesor Roberto Fulcar

    El encuentro de transición, pautado para las 11:00 de la mañana en la sede del MINERD. Tratarán distintos temas, de manera especial el inicio del año escolar 2020-2021, en medi ... domingo 12 julio, 2020 | 2:17:51 PM

    Velan restos del oficial de la PN muerto de un balazo en Nagua

    El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte y el director Central de Antinarcóticos (DICAN), Pablo Francisco Ortega Brito, encabezan las honras fúnebres del primer te ... domingo 12 julio, 2020 | 12:24:59 PM