El teléfono plegable Huawei Mate X conquista China

CNET.- El teléfono plegable Huawei Mate X salió a la venta en China la semana del 11 de noviembre y en apenas los primeros minutos las unidades se agotaron.

De acuerdo con el sitio Playfuldroid, el celular se comenzó a vender el 14 de noviembre y se agotó de inmediato. El teléfono, que compite con el Galaxy Fold de Samsung, salió a la venta únicamente en China y aunque la empresa dejó sin el Mate X al resto del mundo, tuvo la fortuna de que su país recibió al teléfono con brazos abiertos.

Huawei vendió el Mate X a través del portal chino Vmall, un sitio que la firma asiática aprovecha para vender sus productos en línea.

Huawei no respondió de forma inmediata a la solicitud de comentarios de CNET en Español para corroborar la información.

Huawei ha sido muy discreta con el lanzamiento del Mate X, un teléfono anunciado desde principios de año y que sufrió varios retrasos por supuestos problemas de hardware similares a los sufridos por Samsung y que también se tradujeron a retrasos del Fold. El teléfono de Samsung cuesta US$1,850.

El mercado de teléfonos plegables ha comenzado a ganar atención a partir de este año gracias a Samsung, Huawei y Motorola.

Las tres firmas tecnológicas ya anunciaron su primer teléfono capaz de doblare como un libro o cartera y que ofrece la posibilidad de cargar un dispositivo pequeño que puede extender su pantalla para diferentes tareas y aumentar la productividad. Apple y LG, entre otras fabricantes, lanzarían eventualmente un teléfono inteligente que se doble.

Las más vistas
    últimas noticias
    Diputados aprueban ley general de gestión integral de residuos en RD

    Entres sus objetivos se encuentran prevenir la generación de residuos, establecer el régimen jurídico de su gestión, para fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, apr ...

    jueves 12 diciembre, 2019 | 3:21:44 PM
    Evo Morales se refugia en Argentina

    El expresidente de Bolivia dijo que se encontraba muy agradecido con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, por haberle brindado refugio.

    jueves 12 diciembre, 2019 | 1:44:22 PM
    “A Luis Abinader que deje de estar ‘embullao’ y preste atención comportamiento JCE”

    En tal sentido, solo eso explica que desde Julio Cesar Castaños Guzmán, no haya ordenado una auditoria a los equipos como le fue demandada.

    jueves 12 diciembre, 2019 | 1:00:21 PM
    Medina encabeza promoción de cadetes FF.AA

    El presidente Danilo Medina encabezó la Vigésima Octava promoción de cadetes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en San Isidro en la que fueron investidos 43 segundo ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:45:50 AM

    Fernando Colunga y Julián Gil aseguran Festival Cana Dorada llega para fortalecer industria cinematográfica RD

    Impulsado por la empresaria Raquel Flores, productora del proyecto; Sandro Rubini, director artístico  y Fernando Colunga, actor y co-fundador, presentan el Festival de Cine Cana ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:45:19 AM

    Hombre nacido sin testículos recibe uno trasplantado de su hermano gemelo

    Un hombre de 36 años nacido sin testículos recibió uno donado por su hermano -gemelo idéntico- en un complicado trasplante, en una operación realizada por primera vez en Serbi ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:26:39 AM

    Hanley Ramírez conecta jonrón de dos carreras y conduce al Licey sobre los Gigantes

    El bateador designado Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras para darle la victoria a los Tigres del Licey 2 carreras por 1 sobre los Gigantes del Cibao, en el choque ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:01:52 AM