Emiten en Brasil una orden de captura contra el expresidente paraguayo Horacio Cartes

RT

El juez Marcelo Bretas, de la 7.ª Corte Federal de Río de Janeiro, ha emitido este 19 de noviembre una orden de prisión preventiva contra el expresidente paraguayo Horacio Cartes, informa el diario brasileño O Globo.

Los investigadores creen que el exmandatario está vinculado con el caso de corrupción Lava Jato. Según los agentes, ayudó a escapar de la justicia a Darío Messer, una de las personas centrales en ese esquema de lavado de dinero.

Cartes será incluido en el listado de personas buscadas por la Interpol, afirma O Globo.

Elegido en 2013, el político y empresario paraguayo renunció a la Presidencia de su país en mayo del año pasado tras convertirse en senador. Lo hizo conforme a la Constitución de Paraguay, que establece que el presidente de la República y el vicepresidente «no pueden ejercer cargos públicos o privados, remunerados o no, mientras duren en sus funciones».

Sus detractores criticaron la participación de Cartes en los comicios senatoriales, puesto que el artículo 189 de la Carta Magna reza que «los expresidentes de la República, electos democráticamente, serán senadores vitalicios de la Nación, salvo que hubiesen sido sometidos a juicio político y hallados culpables. No integrarán el quórum. Tendrán voz pero no voto».

Las más vistas
    últimas noticias
    India sacudida nuevamente por casos de violación

    domingo 08 diciembre, 2019 | 2:09:44 PM
    Bolsonaro redobla su ofensiva contra la prensa en Brasil

    "Espero que Valor Económico sobreviva al decreto ejecutivo", llegó a ironizar. domingo 08 diciembre, 2019 | 2:03:13 PM

    El sector industrial es reconocido en Premios Producción Más Limpia

    EL Premio Nacional a la P+L es un mecanismo utilizado para promover e incentivar la implementación de la estrategia de la producción más limpia y el uso eficiente y sostenible d ... domingo 08 diciembre, 2019 | 1:41:27 PM

    Banreservas celebra encuentros de Navidad con clientes empresariales

    Al agradecer la confianza y lealtad depositada por una amplia cartera cercana a los tres millones de clientes,  Simón Lizardo Mézquita explicó que las utilidades alcanzadas al ... domingo 08 diciembre, 2019 | 1:39:00 PM