Venezuela: Encapuchados armados irrumpen en la sede del partido de Juan Guaidó

(BBC Mundo).-Un grupo de unos 20 encapuchados portando armas largas y vestidos con ropa de combate irrumpieron en la  en una de las sedes de Voluntad Popular, el partido del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, en Caracas.

Según testigos presenciales, en el interior de la oficina se encontraban en ese momento una treintena de miembros del partido, que fueron retenidos.

Los encapuchados no portaban distintivo alguno de ningún cuerpo policial o militar y eludieron identificarse. Se desconoce si pertenecen a alguno de los organismos de seguridad venezolanos.

Manuel Goncalves, responsable de organización de Voluntad Popular, era uno de los que se encontraban en la oficina y contó su versión de lo ocurrido: «Entraron violentamente. Nos encañonaron y nos dijeron que nos tiráramos al piso. Luego nos quitaron todos los celulares y el dinero que llevábamos».

Goncalves dijo también que los encapuchados causaron daños en la oficina.

Poco después de que el grupo armado abandonara el lugar, se presentó allí Guaidó, quien reiteró el llamamiento a sus seguidores a secundar las marchas de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro a las que ha convocado este sábado en todo el país.

Guaidó culpó a «grupos paramilitares afectos al régimen» del incidente y lo atribuyó a «una maniobra desesperada por parte de la dictadura que sabe que mañana habrá una gran manifestación de repudio».

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos y la mayoría de los de América Latina, lleva desde que comenzó el año llamando a la «presión popular» para sacar del poder a Nicolás Maduro, al que acusa de irregularidades en las elecciones que le permitieron revalidar la presidencia hasta 2025.

La asistencia a las protestas ha sido mucho menor en las últimas convocatorias y algunas encuestas empiezan a mostrar una caída en la popularidad de Guaidó.

La oposición venezolana confía en que lo sucedido en Bolivia con la reciente renuncia y salida del país del presidente Evo Morales anime a la gente a volver a salir a protestar contra Maduro.

últimas noticias
Rescatan con vida 6 de 11 que naufragaron en una yola se dirigía ilegal a Puerto Rico

Las autoridades continúan la búsqueda en aguas del Mar de otros cinco desaparecidos, incluida una mujer.

martes 11 agosto, 2020 | 7:29:44 PM
Empresarios del Taxis: gobierno los ha olvidado en crisis del COVID 19

La Unión de Empresarios del Taxis aseguró que el coronavirus ha golpeado fuertemente a los taxistas, por la poca circulación de personas y la limitación de horario para trabaja ...

martes 11 agosto, 2020 | 6:58:58 PM
Más obras, Danilo entrega acueductos y escuelas vocacionales en Línea Noroeste y Hato Mayor

La gente de la Línea Noroeste recibió este martes varias obras que mejorarán el suministro de agua potable y el acceso a formación técnica.

martes 11 agosto, 2020 | 6:18:21 PM
Twitter ya permite a los usuarios elegir quién puede responder a sus mensajes

Si no tiene permiso, esta opción le aparecerá bloqueada y en gris, aunque sí podrá ver ese mensaje, retuitearlo y darle a “Me Gusta”. martes 11 agosto, 2020 | 6:02:52 PM

Tatis Jr. lidera Liga Nacional en jonrones y empujadas

El torpedero de las Estrellas Fernando Tatis Jr. lidera la Liga Nacional en jonrones y carreras empujadas, con los Padres de San Diego. martes 11 agosto, 2020 | 5:53:19 PM

Biden elige a Kamala Harris candidata vicepresidencial de EE.UU.,1era mujer negra

Tenía que ser alguien a quien los demócratas consideraran "presidenciable", dada la avanzada edad de Biden, 77 años y la posibilidad de que, de ganar, opte por no presentarse a ... martes 11 agosto, 2020 | 5:38:49 PM

DNCD realiza primer concurso de música urbana de letras con valores

El vicealmirante Felix Alburquerque Comprés ARD, presidente de la DNCD, dijo que el concurso tiene como finalidad promover valores y mensajes positivos a través de la música. martes 11 agosto, 2020 | 5:05:08 PM