Esfuerzo concentrado

Contemos por decenas las renuncias del PLD que se han ido a la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández.

Podemos constatar que Leonel Fernández está haciendo ingentes diligencias para legalizar su candidatura presidencial dentro de la coalición de partidos que los postulan, esto por medio de las altas cortes que tienen que ver con el tema electoral y derechos constitucionales.

Eso es válido por que tanto Leonel como sus seguidores tienen que demostrar que gente del partido en el gobierno, que es su antigua agrupación se van con él, pero además que tiene que asegurar la candidatura.

Pero no sólo eso tiene que hacer Leonel, cuyos actos sus antiguos compañeros los desdeñan diciendo que en el partido morado no ha habido división sino desprendimiento.

Lo que tiene que hacer Leonel y su equipo es más que un  esfuerzo concentrado, es un trabajo arduo de convencimiento a la población dominicana no peledeísta que él es una o será opción real ya en poco tiempo.

Mientras tanto el candidato oficial Gonzalo Castillo está moviéndose por todo el país acompañado en unas y sólo en otras , promoviendo su candidatura que por demás cuenta con los recursos suficientes y apoyo del partido morado para tratar de quedarse en el poder.

Es decir, la labor titánica del que podría ser el candidato presidencial de la alianza de la Fuerza del Pueblo será única y más fuerte que durante las primarias.

Lo mismo tendría que hacer Luis Abinader si quiere ponerse la banda presidencial, hacerse creíble para el votante, asumir un discurso realmente opositor como lo reclama la cultura electoral de los dominicanos.

Leonel Fernández es realmente el que tiene más terreno que ganar puesto que todavía no es candidato oficial, sale de su antiguo partido en el gobierno, que por demás siempre será difícil dividir una agrupación en el gobierno.

No sólo serán actos de salida y entrada a su nuevo partido, sino montar una campaña electoral vigorosa contra tiempo y convencedora.

Saldrán uno que otro elemento de campaña sucia pero es un riesgo que tiene que correr Fernández ante la necesidad de llega la presidencia de la República o de lo contrario ya se quedaría fuera de posición para otros procesos.

Lo mismo pasaría con Danilo Medina quien es el verdadero cerebro detrás de la candidatura de Gonzalo quien no tiene cultura político partidaria y lo demuestra en cada entrevista que otorga.

A él también le saldarán sus dardos negativos porque sus discursos son flojos y sus entrevistas con falta de contenido sólo aplaudidas por sus comensales dóciles.

Veamos que pasará pero por el mismo criterio de la Ley Electoral y el proceso que se desarrolla con un panorama electoral incierto, tanto Leonel, Gonzalo y Luis tienen mucho que hacer para poder ganar la próxima contienda.

últimas noticias
Instituto Duartiano: en 90 años presidentes han sido juramentados con Escudo incorrecto

Wilson Gómez Ramírez, presidente de la entidad, se mostró esperanzado de que el domingo 16 de agosto, a Luis Abinader le sea colocada la banda presidencial con la versión corre ...

miércoles 12 agosto, 2020 | 6:55:19 PM
Fernando Tatis Jr. electo por primera vez Jugador de la Semana en Grandes Ligas

El torpedero de las Estrellas Fernando Tatis Jr. fue electo por primera vez en su joven carrera como Jugador de la Semana, anunciaron las Grandes Ligas, MLB por sus iniciales en in ...

miércoles 12 agosto, 2020 | 5:29:54 PM
Montalvo: analfabetismo se redujo del 14% al 5.5% entre 2013 y 2020

Al destacar el avance en la superación de la alfabetización en el país, el Ministro de la Presidencia aseguró que cerca de 700,000 personas aprendieron a leer y escribir en es ...

miércoles 12 agosto, 2020 | 5:20:54 PM
Fundación Altice informa beneficiará a más de 1,800 estudiantes con servicio de conectividad

Señaló que los beneficiarios son los estudiantes de las escuelas de Fundación MIR, lo que les permitirá un mayor y eficiente desarrollo de los programas de capacitación técni ... miércoles 12 agosto, 2020 | 5:08:56 PM

5G Américas suscribe acuerdo de cooperación con COMTELCA

5G Américas y la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA), acordaron intercambiar información y experiencias para promover el desarrollo de las tecnologías d ... miércoles 12 agosto, 2020 | 4:53:41 PM

Hoy se conmemora el Día Nacional de las Zonas Francas, Danilo destaca su importancia

El Presidente felicita a empresarios y trabajadores de ese importante sector de la economía del país que genera más de 176 mil empleos directos. miércoles 12 agosto, 2020 | 4:13:41 PM

Andrés Bautista define como cuento triste, ausencia Danilo en actos de traspasos

El ex presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, definió hoy como un cuento triste la ausencia del presidente Danilo Medina a los actos de traspasos de mando ... miércoles 12 agosto, 2020 | 2:00:51 PM