Esfuerzo concentrado

 

Por Marino Ramírez Grullón

Contemos por decenas las renuncias del PLD que se han ido a la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández.

Podemos constatar que Leonel Fernández está haciendo ingentes diligencias para legalizar su candidatura presidencial dentro de la coalición de partidos que los postulan, esto por medio de las altas cortes que tienen que ver con el tema electoral y derechos constitucionales.

Eso es válido por que tanto Leonel como sus seguidores tienen que demostrar que gente del partido en el gobierno, que es su antigua agrupación se van con él, pero además que tiene que asegurar la candidatura.

Pero no sólo eso tiene que hacer Leonel, cuyos actos sus antiguos compañeros los desdeñan diciendo que en el partido morado no ha habido división sino desprendimiento.

Lo que tiene que hacer Leonel y su equipo es más que un esfuerzo concentrado, es un trabajo arduo de convencimiento a la población dominicana no peledeísta que él es una o será opción real ya en poco tiempo.

Mientras tanto el candidato oficial Gonzalo Castillo está moviéndose por todo el país acompañado en unas y sólo en otras , promoviendo su candidatura que por demás cuenta con los recursos suficientes y apoyo del partido morado para tratar de quedarse en el poder.

Es decir, la labor titánica del que podría ser el candidato presidencial de la alianza de la Fuerza del Pueblo será única y más fuerte que durante las primarias.

Lo mismo tendría que hacer Luis Abinader si quiere ponerse la banda presidencial, hacerse creíble para el votante, asumir un discurso realmente opositor como lo reclama la cultura electoral de los dominicanos.

Leonel Fernández es realmente el que tiene más terreno que ganar puesto que todavía no es candidato oficial, sale de su antiguo partido en el gobierno, que por demás siempre será difícil dividir una agrupación en el gobierno.

No sólo serán actos de salida y entrada a su nuevo partido, sino montar una campaña electoral vigorosa contra tiempo y convencedora.

Saldrán uno que otro elemento de campaña sucia pero es un riesgo que tiene que correr Fernández ante la necesidad de llega la presidencia de la República o de lo contrario ya se quedaría fuera de posición para otros procesos.

Lo mismo pasaría con Danilo Medina quien es el verdadero cerebro detrás de la candidatura de Gonzalo quien no tiene cultura político partidaria y lo demuestra en cada entrevista que otorga.

A él también le saldarán sus dardos negativos porque sus discursos son flojos y sus entrevistas con falta de contenido sólo aplaudidas por sus comensales dóciles.

Veamos que pasará pero por el mismo criterio de la Ley Electoral y el proceso que se desarrolla con un panorama electoral incierto, tanto Leonel, Gonzalo y Luis tienen mucho que hacer para poder ganar la próxima contienda.

últimas noticias
Bolsonaro sigue negando la gravedad pandemia

Mientras el mundo entero intenta desesperadamente hacerle frente a la pandemia del coronavirus, el presidente de Brasil está intentando restarle importancia lo mejor que puede.

lunes 30 marzo, 2020 | 11:15:48 AM
Gratis: 24 cursos online y en español de 5 de las mejores universidades del mundo

En este momento, el 87% de los estudiantes del mundo están sin clases.

lunes 30 marzo, 2020 | 11:13:09 AM
Diputado Franklin Romero da negativo en la prueba del coronavirus

Franklin Romero, actual diputado y candidato a senador por la provincia Duarte, reveló este lunes que dio negativo a la prueba del coronavirus a la que se sometió recientemente d ...

lunes 30 marzo, 2020 | 10:48:21 AM
Conoce los recursos con los que cuenta tu celular para mantenerte comunicado

Te vamos a dar una lista de las funciones de tu celular a las que puedes sacarle mayor provecho para mantenerte conectado tanto con tu trabajo como con tus seres queridos. lunes 30 marzo, 2020 | 9:27:46 AM

De ‘Parasite’ a ‘El hoyo’: los horrores de los espacios convertidos en metáfora de la mente humana

Claro está, en Parasite la metáfora es mucho más sutil, pero aún así juega con simbolismos más elaborados y tenebrosos acerca de lo que el ser humano puede hacer o ser en l ... lunes 30 marzo, 2020 | 8:34:01 AM

India reemplaza tono de llamada por información de salud sobre coronavirus

La mayoría de las redes móviles de la India están emitiendo una alerta de información de 30 segundos sobre el coronavirus antes del inicio de cada llamada telefónica. lunes 30 marzo, 2020 | 8:00:06 AM

Apple presenta sus nuevos iPad Pro y MacBook Air

Según señala César Salza en su publicación en el portal tecnologico, CNET, esta ha sido una semana rara para Apple, ya que después de que la empresa decidiera cerrar todas sus ... lunes 30 marzo, 2020 | 7:47:11 AM