Nacionales

La Vega: condenan a 10 años de prisión exsacerdote acusado de abuso sexual a un menor

Cura
Cura
Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, exdirector del Colegio Agustiniano de La Vega, también fue sentenciado al pago de una indemnización de RD$15 millones de pesos y RD$5 millones al centro educativo. 

Santo Domingo, República Dominicana.-El segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Vega condenó  la tarde de este lunes a 10 años de prisión al exsacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, exdirector del Colegio Agustiniano de esta provincia, acusado de abuso sexual en perjuicio de Víctor Mañon Arias, cuando era menor de edad, en el año 2015.

El expárroco fue hallado culpable de cometer el delito. El tribunal también lo sentenció al pago de una indemnización de RD$15 millones de pesos y RD$5 millones al colegio.

El religioso deberá guardar prisión en la cárcel de La Vega. La lectura integra de la sentencia se efectuará el día 16 de diciembre de 2019.

Se recuerda que los hechos fueron cometido durante excursiones escolares, visitas a diferentes lugares del país y durante un viaje al exterior.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público, el sacerdote Florenzán Ulloa habría violado varios artículos de los Códigos Penal Dominicano  y  para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como la Ley No. 136-03, que sancionan la seducción para cometer delitos y agresiones sexuales.

TRA Digital

GRATIS
VER