Tecnologia

Estos son los otros teléfonos plegables que esperamos ver muy pronto

f13ec265fd94421a2c92a5af2bb3bd52
f13ec265fd94421a2c92a5af2bb3bd52
La revolución de los teléfonos plegables ya está en marcha… más con voluntad que efectividad –hasta el momento– y el último en debutar bajo los focos ha sido el Motorola Razr que acaba de presentarse en Los Ángeles.

Yahoo.- La revolución de los teléfonos plegables ya está en marcha… más con voluntad que efectividad –hasta el momento– y el último en debutar bajo los focos ha sido el Motorola Razr que acaba de presentarse en Los Ángeles.

Se suma así al Samsung Galaxy Fold y al Mate X de Huawei como los teléfonos con pantalla plegable que pasaron de ser un proyecto a realidad, aunque no estarán solos, ya que varios otros nombres estarían llegando en los próximos meses. Los siguientes son los teléfonos plegables que esperamos ver muy pronto.

El Mate X no es en lo absoluto una copia del Galaxy Fold de Samsung. En lugar del pliegue interior tipo libro del Galaxy, el Mate X usa un pliegue exterior, usando la pantalla más pequeña como parte de la pantalla más grande. Como tal, técnicamente solo hay una pantalla aquí. Pero qué pantalla: a pesar de su pliegue exterior, no hubo evidencia de daños en la pantalla ni ondulaciones, golpes o imperfecciones.

La Bisagra de halcón utilizada en el Mate X es mecánica, y deberás presionar un botón en el lateral para abrir el dispositivo. Como tal, se siente rígido, lo cual transmite calidad. Para aquellos preocupados por la durabilidad, Huawei afirma que el Mate X ha sido sometido a extensas pruebas de caídas, y la pantalla ha sido probada (abierta y cerrada) más de 100,000 veces.

A diferencia del Samsung Galaxy Fold, Huawei ha dejado que los periodistas tomen el Mate X en la mano, lo que sugiere que el dispositivo de Huawei podría estar más cerca de salir al mercado que el de Samsung, pero habrá que ver.

Pero al igual que el Galaxy Fold, el Mate X no es barato, y es incluso más caro que el plegable de Samsung. El Mate X costaría unos $2,600 dólares.

La pantalla dual LG G8X ThinQ es una rareza. Además de un nombre que no acaba de convencernos –problema ya antiguo con LG– el teléfono viene con una funda –técnicamente– más impresionantes que hayamos visto, la cual alberga dos pantallas: una monocromática en el exterior para obtener información rápida y una pantalla del tamaño de un teléfono en el interior. Colocas el G8X ThinQ en el interior y se transforma en una fuente de productividad de doble pantalla, con un diseño que cierra la brecha entre la tarifa inferior a la estándar como el ZTE Axon M y los teléfonos inteligentes de pantalla plegable como el Samsung Galaxy Fold.

Sí: no es un teléfono con pantalla plegable tipo Samsung Fold o Motorola Razr, pero créenos que cuando lo tienes en tus manos se siente muy bien. ¿Lo malo? Pues que teléfono y “funda mágica con dos pantallas” se venden por separado.

Algunos dirán que es un teléfono y otros una mini-tableta, pero lo que es, verdaderamente, para Microsoft, es un miembro más de la familia Surface. Por ello, viene con un acabado premium, un cuerpo delgado y dos pantallas, una a cada lado. Es fácil de llevar a cualquier parte por su ligereza y portabilidad. Y admite diferentes posturas o modos de uso. Claro: tampoco es un teléfono con pantalla plegable propiamente tal, pero el efecto es –casi, casi– el mismo.

Hace un tiempo, Bill Gates reconoció públicamente lo que todo el mundo ya sabía: el error garrafal que cometió al no subirse a ese tren que pasó por allá por allá por 2007, cuando Apple lanzó su primer teléfono sin botones y solo encontró burlas en los ejecutivos de Microsoft. Hoy, en un mundo dominado por Apple y Android, Microsoft quiere volver a jugar con una apuesta original. En 2020 veremos quien ríe al último.

Si bien no fue capaz de mostrar ningún dispositivo ya listo, TCL (fabricante de teléfonos Alcatel y BlackBerry) ha mostrado algunos prototipos plegables realmente impresionantes en el MWC 2019. Al usar DragonHinge, cada uno de los prototipos parecía mostrar distintas formas de doblar un teléfono, desde pliegues de estilo “libro” como el Galaxy Fold hasta pantallas que se doblan como un teléfono retro.

Sin embargo, no esperes ver nada de esto en las subsidiarias de TCL en el corto plazo. TCL afirma que se tomará su tiempo para producir un teléfono plegable, y no parecen tener ninguna prisa por ser los primero en llegar al mercado. Aún así, vale la pena tenerlos en cuenta.

TRA Digital

GRATIS
VER