Fallece Vera Clemente, viuda del gran Roberto

PITTSBURGH .- Era el 18 de septiembre en Pittsburgh, el día de Roberto Clemente en su ciudad adoptiva, y Vera Clemente continuaba con el legado de su familia.
Rodeada de jugadores y entrenadores de los Piratas, dirigió un viaje caritativo al Allegheny Immediate Unit Latino Family Center. El grupo sirvió almuerzo adentro y jugó béisbol afuera, y Vera visitó a los niños y sus familias.

Hasta el final, Vera fue el mejor ejemplo de las famosas palabras de su marido del Salón de la Fama: «Cada vez que tienes la oportunidad de marcar una diferencia en este mundo y no lo haces, estás perdiendo el tiempo en la Tierra».

Vera Clemente no perdió el tiempo que le dieron. Falleció el sábado, a la edad de 78 años, luego de ser hospitalizada en San Juan, Puerto Rico. Los Piratas anunciaron el 1 de noviembre que estaba «en buena salud» y que había sido hospitalizada, compartiendo la solicitud de privacidad de la familia.

Vera se desempeñó como presidenta de la Fundación Roberto Clemente y representó con gracia a los Piratas y a las Grandes Ligas como Embajadora de Buena Voluntad. Le sobreviven tres hijos: Roberto Jr., Luis Roberto y Roberto Enrique. Ella extendió activamente el legado filantrópico de su difunto esposo mucho después de la trágica muerte de Clemente el 31 de diciembre de 1972.

Vera conoció a quien sería su futuro esposo en una farmacia en Puerto Rico después de la temporada de 1963, y se casaron el 14 de noviembre de 1964.

Juntos formaron una familia que creció juntos desde su Puerto Rico natal hasta el suroeste de Pensilvania. Clemente formó un vínculo permanente con la ciudad de Pittsburgh, y Vera se aseguró de que nunca se rompería.

Hoy, el puente que lleva del centro de Pittsburgh al estadio de béisbol de los Piratas en la costa norte del río Allegheny lleva el nombre de Clemente.

Las más vistas
    últimas noticias
    Referéndum en Rusia: resultados parciales dan abrumadora victoria a Putin

    El referéndum constitucional celebrado esta semana en Rusia le dio el visto bueno a la posibilidad de que Vladimir Putin sea presidente del país hasta 2036.

    miércoles 01 julio, 2020 | 10:18:29 PM
    NFL recorta pretemporada 2020 a dos juegos

    La NFL recortó la pretemporada 2020 a dos juegos, como parte de un amplio plan de aclimatación para los jugadores tras el receso virtual de receso de temporada sin precedentes du ...

    miércoles 01 julio, 2020 | 10:13:37 PM
    Volvieron los turistas a República Dominicana

    El Aeropuerto Internacional de Punta Cana espera unos 363 vuelos para este mes de julio provenientes de Estados Unidos, Europa y otras naciones.

    miércoles 01 julio, 2020 | 9:44:41 PM
    Autorizan directores regionales a utilizar fondos para adecuación de escuelas

    El MINERD, Henry Santos, explicó que la medida tiene el propósito de dar cumplimiento al protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la pandemi ... miércoles 01 julio, 2020 | 5:46:09 PM

    MINERD convoca estudiantes a concurso sobre creación de juegos tradicionales

    Los participantes tendrán hasta el 30 del este mes de julio para enviar las imágenes en videos al número de WhatsApp (829) 730-2598, y los mismos serán evaluados para determina ... miércoles 01 julio, 2020 | 5:23:55 PM

    El IDAC prohíbe sobrevuelo de drones privados el día de las elecciones

    La prohibición del IDAC,  mediante la resolución 006-2020, no aplica para los drones operados por las Fuerzas Armadas en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad. miércoles 01 julio, 2020 | 5:12:46 PM

    Procuraduría: otros 90 privados de libertad se recuperan de COVID-19

    Informa que suman 571 los privados de libertad de diferentes recintos penitenciarios del país que se han recuperado de la enfermedad. miércoles 01 julio, 2020 | 4:36:52 PM