Fallece Vera Clemente, viuda del gran Roberto

PITTSBURGH .- Era el 18 de septiembre en Pittsburgh, el día de Roberto Clemente en su ciudad adoptiva, y Vera Clemente continuaba con el legado de su familia.
Rodeada de jugadores y entrenadores de los Piratas, dirigió un viaje caritativo al Allegheny Immediate Unit Latino Family Center. El grupo sirvió almuerzo adentro y jugó béisbol afuera, y Vera visitó a los niños y sus familias.

Hasta el final, Vera fue el mejor ejemplo de las famosas palabras de su marido del Salón de la Fama: «Cada vez que tienes la oportunidad de marcar una diferencia en este mundo y no lo haces, estás perdiendo el tiempo en la Tierra».

Vera Clemente no perdió el tiempo que le dieron. Falleció el sábado, a la edad de 78 años, luego de ser hospitalizada en San Juan, Puerto Rico. Los Piratas anunciaron el 1 de noviembre que estaba «en buena salud» y que había sido hospitalizada, compartiendo la solicitud de privacidad de la familia.

Vera se desempeñó como presidenta de la Fundación Roberto Clemente y representó con gracia a los Piratas y a las Grandes Ligas como Embajadora de Buena Voluntad. Le sobreviven tres hijos: Roberto Jr., Luis Roberto y Roberto Enrique. Ella extendió activamente el legado filantrópico de su difunto esposo mucho después de la trágica muerte de Clemente el 31 de diciembre de 1972.

Vera conoció a quien sería su futuro esposo en una farmacia en Puerto Rico después de la temporada de 1963, y se casaron el 14 de noviembre de 1964.

Juntos formaron una familia que creció juntos desde su Puerto Rico natal hasta el suroeste de Pensilvania. Clemente formó un vínculo permanente con la ciudad de Pittsburgh, y Vera se aseguró de que nunca se rompería.

Hoy, el puente que lleva del centro de Pittsburgh al estadio de béisbol de los Piratas en la costa norte del río Allegheny lleva el nombre de Clemente.

últimas noticias
Sócrates Brito: “Vamos a entrar al Round Robin”

Después de llegar tan bajo como hasta casi arrastrarse, el equipo de Brito, Estrellas, está en un punto alto de la ruta que para el valioso jardinero tiene una próxima parada: e ...

lunes 09 diciembre, 2019 | 3:35:59 PM
Toros rendirán homenaje a Alexi Casilla en partido del martes

Los Toros del Este rendirán un homenaje a Alexi Casilla previo al partido del martes en La Romana por motivo del retiro del infielder como jugador activo al final de la temporada ...

lunes 09 diciembre, 2019 | 3:33:37 PM
Estrellas contratan jugador del cuadro Kelby Tomlinson

Las Estrellas contrataron como importado al jugador del cuadro Kelby Tomlinson, anunció el equipo, por medio a un despacho de prensa.

lunes 09 diciembre, 2019 | 3:31:50 PM
Descubre cómo conectar los controles del Xbox 360 a tu PC

Atrás quedaron los tiempos en que estabas limitado a usar tu control de videojuegos en el dispositivo para el cual había sido creado originalmente. En la actualidad, es posible u ... lunes 09 diciembre, 2019 | 12:12:07 PM

Sobre la Apple Mac Pro 2019: esto es todo lo que necesitas saber

Han pasado más de cinco años desde el lanzamiento de la última computadora Mac Pro, y desde entonces, Apple ya no es la primera opción para muchos profesionales creativos. lunes 09 diciembre, 2019 | 12:10:27 PM

Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute

American Film Institute ha anunciado las diez mejores películas y series que se han realizado a lo largo de 2019 dentro del panorama audiovisual. lunes 09 diciembre, 2019 | 12:08:57 PM

Expertos explican que es la hipersomnia y cómo nos afecta

¿Alguna vez tuviste sueño durante el día a pesar de haber dormido las 7 u 8 horas recomendadas por la noche? Esta es una condición muy común que puede deberse a muchos factore ... lunes 09 diciembre, 2019 | 12:06:55 PM