Nacionales Política

Flavia García dice ola de feminicidios se han convertido en pandemia

Flavia García
Flavia García
La titular de la secretaria de la Mujer del PLD, dijo que la mejor conmemoración que se le puede hacer a la mujer el domingo 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es garantizar su integridad  física y psicológica.

Santo Domingo, República Dominicana.-La titular de la secretaria de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Flavia García consideró que los feminicidios se han convertido en pandemia.

Dijo que de acuerdo a las estadísticas ya no es cada dos días, sino que está pasando cada día y hay que hacer revisiones urgentemente a las políticas públicas.

García expresó, que se requiere hacer más casas de acogidas, para poderle dar protección tanto a las mujeres como a sus hijos, ya que no hay condiciones ni seguridad para preservar sus vidas.

La mejor conmemoración que se le puede hacer a la mujer este próximo 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer es garantizar su integridad  física y psicológica en todos los ámbitos de su desenvolvimiento social y familiar.

‘’Lo que se tiene con la mujer dominicana, es una deuda social y política de muchos siglos’’, enfatizó García.

Según las estadísticas de la Procuraduría General de la República desde el 2005 hasta la fecha 1,295 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas sentimentales o exparejas.

Sin embargo, en los 12 días que lleva este mes de noviembre, cinco mujeres han caído a manos de sus verdugos y la más reciente fue la noche del lunes cuando Luisa María Báez Castillo, de 28 años de edad  fue asesinada supuestamente por su pareja, Juan Carlos Genao, en un hecho ocurrido en Palmarito, La Vega.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER