Deportes

Gigantes superan a las Estrellas y empatan en tercer lugar con el Licey

lidom gigantes 5
lidom gigantes 5
Los Gigantes del Cibao fabricaron tres carreras en el octavo inning teniendo como protagonistas a Moisés Sierra, Richard Ureña y Carlos Paulino y así poder superar 6 por 5 a las Estrellas Orientales, en el Estadio Julián Javier, de la provincia Duarte.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao fabricaron tres carreras en el octavo inning teniendo como protagonistas a Moisés Sierra, Richard Ureña y Carlos Paulino y así poder superar 6 por 5 a las Estrellas Orientales, en el Estadio Julián Javier, de la provincia Duarte.

Los Potros perdían 3-4 al arribar al cierre del octavo inning y contra los pitcheos del oriental Raffi Vizcaíno, José Sirí se embasó con rodado de hit al siore, se cruzó a la intermedia por passed ball del catcher Christian Bethancourt y lo empujó al plato Sierra, quien bateó un incogible por el center fielder, para empatar las acciones 4-4.

La ventaja 5-4 vino con un doble de Ureña por el right field y anotó Rafael Bautista, tras sustituir a Sierra como corredor, y la sexta (6-4) la impulsó Paulino con rodado al antesalista la que anotó Drew Weeks (infiel-hit al pitcher).

Al salir victoriosos, los Gigantes provocaron un empate en el tercer lugar con los Tigres del Licey, los dos con récord de 14-12, y las Estrellas siguen en picada en el sótano al registrar 6-20, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memoriam y en disputa a la Copa Banco BHD León.

Juan Minaya obtuvo el triunfo, su tercero con una derrota, al tirar 0.2 entradas en blanco y dios dos boletos, y salvó Ramón E Ramírez, el noveno, en un episodio imbateable y otorgó una transferencia.

Con el madero por los Gigantes, Moisés Sierra pegó dos hits y empujó dos carreras, Donnie Dewees ligó tres incogibles, y José Sirí un cuadrangular y sencillo, impulsó y anotó una.

Por la Estrellas, Sócrates Brito un sencillo y produjo dos carreras, y Elliot Soto un tubey y un incogible, anotó e empujó una vuelta.

TRA Digital

GRATIS
VER