Google lanza Stadia, su plataforma de videojuegos en “streaming”

EFE, MADRID.- Stadia, la plataforma de suscripción de videojuegos en “streaming” de Google, arranca hoy con una veintena de títulos a los que se puede jugar sin consola, solo con tener una suscripción a su servicio, conexión a internet y un dispositivo inteligente.

Gooogle Stadia, anunciado a principios de este año, es uno de los grandes proyectos de la compañía americana, y un gran salto para la industria de los videojuegos, un sector cuyo futuro pasa por la nube, según apuntan todos los pronósticos.

Para poder jugar a alguno de los juegos de su catálogo, solo hace falta una televisión con un Chromecast Ultra o un dispositivo inteligente -móvil Pixel, ordenador o tableta-, y estar suscrito a su servicio.

El servicio promete prestaciones técnicas de alta calidad: resolución hasta 4K, calidad gráfica de 60 fps (fotogramas por segundo) y sonido 5.1. La velocidad mínima de wifi para acceder es de 10 Mbps, aunque la plataforma recomienda 35 Mbps.

La compañía ha anunciado que en 2020 contará con un servicio de suscripción gratuito (a parte habrá que comprar los juegos), con menor prestación técnica (resolución 1080p, 60 fps y sonido estéreo).

Hasta ayer, los jugadores podían comprar un paquete que incluía tres meses de servicio de suscripción, y el mando de control por 142 dólares. Y deberá pagar por cada juego a un precio todavía sin confirmar, a excepción de “Destiny 2” (lanzado en 2017), que viene incorporado de manera gratuita.

El catálogo de la plataforma, que se lanza en 14 países, cuenta con una veintena de títulos como “Assansin’s Creed”, “Final Fantasy XV”, “Metro Exodus”, “Red Dead Redemption 2”, “Ghost Recon Breakpoint”, “Mortal Kombat 11” o “Gylt”, un juego exclusivo de la plataforma y del estudio español Tequila Works.

Se espera que la compañía amplíe el catálogo y ya ha anunciado para el año que viene la incorporación de títulos como “Cyberpunk 2077”, uno de los juegos más esperados del año, “The Division 2”, “DOOM”, no de los grandes lanzamientos del año.

Otras compañías ya han desarrollado proyectos de videojuegos en la nube como Playstation Now, de la compañía japonesa Sony, aunque se espera en que este proyecto sea de mayor envergadura, dada la capacidad que tiene el gigante de Google.

El servicio arranca con las críticas de los usuarios por el escueto catálogo de juegos, la información sobre sus precios y la falta de transparencia en las capacidades técnicas de la plataforma.

 

últimas noticias
WhatsApp ahora puede configurar recordatorios gracias a una nueva herramienta

No obstante, la función solo estará disponible para los suscriptores de las cuentas Any.do Premium. Esta herramienta se puede activar en la configuración de la aplicación Any ...

martes 10 diciembre, 2019 | 9:01:19 AM
WhatsApp ya incluye una función de llamadas en espera

WhatsApp añadió una nueva función que le gustará mucho a aquellos que suelen usar sus llamadas de voz.

martes 10 diciembre, 2019 | 8:49:09 AM
Ordenan cierre de manera temporal clínica de estética Dermo Stetic Láser Clinic

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, ordenó el cierre total, pero de manera temporal, del centro de salud Dermo S ...

lunes 09 diciembre, 2019 | 5:28:42 PM
Sócrates Brito: “Vamos a entrar al Round Robin”

Después de llegar tan bajo como hasta casi arrastrarse, el equipo de Brito, Estrellas, está en un punto alto de la ruta que para el valioso jardinero tiene una próxima parada: e ... lunes 09 diciembre, 2019 | 3:35:59 PM

Toros rendirán homenaje a Alexi Casilla en partido del martes

Los Toros del Este rendirán un homenaje a Alexi Casilla previo al partido del martes en La Romana por motivo del retiro del infielder como jugador activo al final de la temporada ... lunes 09 diciembre, 2019 | 3:33:37 PM

Estrellas contratan jugador del cuadro Kelby Tomlinson

Las Estrellas contrataron como importado al jugador del cuadro Kelby Tomlinson, anunció el equipo, por medio a un despacho de prensa. lunes 09 diciembre, 2019 | 3:31:50 PM

Descubre cómo conectar los controles del Xbox 360 a tu PC

Atrás quedaron los tiempos en que estabas limitado a usar tu control de videojuegos en el dispositivo para el cual había sido creado originalmente. En la actualidad, es posible u ... lunes 09 diciembre, 2019 | 12:12:07 PM