Economicas

Idecoop y Procce-Edeeste imparten seminario a cooperativas eléctricas

taller 5
taller 5
El Seminario se realizó en el Salón de Conferencia Profesor Juan Bosch, con el objetivo de fortalecer la gestión administrativa y financiera de las cooperativas eléctricas.  

Santo  Domingo, República Dominicana.-El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y Proyecto Conformación de Cooperativas Eléctricas para la Gestión de Servicios en la Zona Este (PROCCE), de EDEESTE, impartieron el curso taller dirigido a fortalecer la gestión administrativa y financiera de las cooperativas eléctricas.

El curso, “Formación Cooperativas” estuvo dirigido a las Cooperativas Eléctricas que estén desarrollando proyectos con la corporación de Electricidad y grupos en formación.

Se realizó en el Salón de Conferencia Profesor Juan Bosch, con el objetivo de fortalecer la gestión administrativa y financiera de las cooperativas eléctricas.

El evento fue encabezado por el presidente administrador del IDECOOP, Julio Mariñez, quien en su alocución indujo a los participantes a dotarse de todo lo concerniente a la administración de una empresa cooperativa.

Dijo que el taller es una iniciativa de ambas instituciones para ayudar a  formar las cooperativas eléctricas en agentes capacitadores de su comunidad.

Durante el encuentro se debatieron temas sobre, Impacto de la cooperativa en la comunidad, importancia del programa para EDEESTE y su objetivo, función de los órganos de dirección y control en las cooperativas, administración de la empresa cooperativas, función de la educación en la cooperativa entre otros.

TRA Digital

GRATIS
VER