Salud

Inauguran Farmacia del Pueblo 550 en Río Arriba, Baní

WhatsApp Image 2019 11 13 at 12.11.04 PM 1024x550 1
WhatsApp Image 2019 11 13 at 12.11.04 PM 1024x550 1
El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), doctor Enriquillo Matos, dejó inaugurada la “Farmacia del Pueblo” 550, en la comunidad Río Arriba de esta provincia.

EFE, BANÍ, provincia Peravia.– El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), doctor Enriquillo Matos, dejó inaugurada la “Farmacia del Pueblo” 550, en la comunidad Río Arriba de esta provincia.

Al encabezar el acto de inauguración, Matos resaltó el compromiso social del presidente Danilo Medina Sánchez de gobernar en favor de mejorar, cada día más, la calidad de vida de los ciudadanos.

El funcionario dijo que con la instalación de las Farmacias del Pueblo en el mismo corazón de las  comunidades, el gobierno impacta en la buena salud y con ella en la calidad de vida de la gente, porque les ofrece medicamentos de calidad a muy bajo costo, sin la necesidad de realizar gasto de transporte.

Asimismo resaltó el compromiso social que ha planteado el presidente Danilo Medina Sánchez de que haya una Farmacia del Pueblo en cada comunidad del país.

“Su compromiso es garantizar la salud a la población de la provincia Peravia y el país. Este es un compromiso por la vida, un compromiso por la patria. Lo estamos asumiendo”, afirmó.

El Director General de Promese/Cal informó que con esta nueva farmacia suman 17 las puestas en servicio en la provincia Peravia. También destacó que las 25 mil personas que se beneficiarán, antes tenían que trasladarse a lugares  distantes  para adquirir  sus  medicamentos.

“Las Farmacias del Pueblo facilitan que nuestra gente consuma a tiempo sus medicamentos, pues la  cercanía y el ahorro de bolsillo les permite adquirirlos, pero  además tienen la garantía de la calidad de cada producto farmacéutico que consume”, afirmo Matos.

De su lado, el senador por Peravia, Wilton Guerrero, felicitó al doctor Matos y a todo el personal directivo de la institución por el logro que significa la inauguración de una nueva “Farmacia del Pueblo”.

Guerrero citó algunas de las comunidades cercanas que serán beneficiadas con la nueva farmacia, como; El Recodo, La Vereda, El Limonal, Arroyo Salado, Iguana, Arroyo Blanco, Valdesia, Fundación de Peravia y La Gina.

“Esta es una bendición de Dios que nos está trayendo hoy” dijo Guerrero sobre la Farmacia del Pueblo y terminó sus palabras asegurando que “ningún Gobierno ha invertido tanto en la provincia Peravia y en el país. Dios le dé larga vida al presidente Medina y a Río Arriba”.

De su lado, Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de  “Farmacias  del Pueblo”, explicó que el nuevo establecimiento generará un impacto económico  positivo en familias residentes en sectores  colindantes con la comunidad de Río Arriba.

Puntualizó que garantizará  la dispensación de los medicamentos para las enfermedades crónicas  y esenciales, como la hipertensión y la diabetes, y contará con antigripales, analgésicos, y antiinflamatorios, entre otros medicamentos.

Acompañaron al doctor Matos, además de Nolmis Sánchez y el senador Guerrero, el subdirector de Promese/Cal, Filpo Mejía, la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero y la directora regional de salud, doctora María Bautista, quienes también destacaron  la importancia  de la Farmacia que desde hoy dispensará  medicamentos e insumos que dan calidad de vida.

Mientras que las palabras de agradecimiento estuvo a cargo del dirigente comunitario Seferino Tejada, quien resaltó los beneficios de las “Farmacias del Pueblo” para los pobres del país y las demás obras realizadas en esta comunidad por la actual gestión de Gobierno.

TRA Digital

GRATIS
VER