Inauguran la Farmacia del Pueblo 550 en Río Arriba, Baní

BANÍ, PROVINCIA PERAVIA. R.D.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), doctor Enriquillo Matos, dejó inaugurada la “Farmacia del Pueblo” 550, en la comunidad Río Arriba de esta provincia.

Una nota de prensa dice que al encabezar el acto de inauguración, Matos resaltó el compromiso social del presidente Danilo Medina Sánchez de gobernar en favor de mejorar, cada día más, la calidad de vida de los ciudadanos.

El funcionario dijo que con la instalación de las farmacias del pueblo en el mismo corazón de las  comunidades, el gobierno impacta en la buena salud y con ella en la calidad de vida de la gente, porque les ofrece medicamentos de calidad a muy bajo costo, sin la necesidad de realizar gasto de transporte.

Asimismo resaltó el compromiso social que ha planteado el presidente Danilo Medina Sánchez de que haya una Farmacia del Pueblo en cada comunidad del país.

“Su compromiso es garantizar la salud a la población de la provincia Peravia y el país. Este es un compromiso por la vida, un compromiso por la patria. Lo estamos asumiendo”, afirmó.

El Director General de Promese/Cal informó que con esta nueva farmacia suman 17 las puestas en servicio en la provincia Peravia. También destacó que las 25 mil personas que se beneficiarán, antes tenían que trasladarse a lugares  distantes  para adquirir  sus  medicamentos.

“Las Farmacias del Pueblo facilitan que nuestra gente consuma a tiempo sus medicamentos, pues la  cercanía y el ahorro de bolsillo les permite adquirirlos, pero  además tienen la garantía de la calidad de cada producto farmacéutico que consume”, afirmo Matos.

De su lado, el senador por Peravia, Wilton Guerrero, felicitó al doctor Matos y a todo el personal directivo de la institución por el logro que significa la inauguración de una nueva “Farmacia del Pueblo”.

Guerrero citó algunas de las comunidades cercanas que serán beneficiadas con la nueva farmacia, como; El Recodo, La Vereda, El Limonal, Arroyo Salado, Iguana, Arroyo Blanco, Valdesia, Fundación de Peravia y La Gina.

Las más vistas
    últimas noticias
    MLB: Pruebas de coronavirus arrojaron 66 positivos

    El sindicato les informó a los peloteros que el proceso de admisión había terminado después de administrar y completar 3,740 pruebas, obteniendo 3,674 resultados negativos y 66 ...

    miércoles 08 julio, 2020 | 10:42:01 PM
    La OMS no descarta que el COVID-19 se pueda propagar por el aire

    En una carta abierta, más de 200 científicos de 32 países acusaban a la OMS de subestimar la posibilidad de transmisión aérea del virus, por lo que admitió que podría propa ...

    miércoles 08 julio, 2020 | 10:16:29 PM
    Presidentes de EE.UU y México se reúnen por primera vez en Washington

    Como presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump suelen intercambiar elogios y frases amables.

    miércoles 08 julio, 2020 | 9:59:04 PM
    Indotel advierte detectará estaciones no autorizadas

    Indotel informó que puso en funcionamiento dos modernas unidades móviles para el monitoreo, resolución de interferencias del espectro radioeléctrico y detección de estaciones ... miércoles 08 julio, 2020 | 9:51:17 PM

    Equipo Europa entrega donación a RD para responder ante COVID-19

    Se trata de equipos médicos, medicamentos e insumos. Esta organización está conformada por España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Alemania e Italia. miércoles 08 julio, 2020 | 9:41:12 PM

    No hay casos nuevos de coronavirus en 7 provincias

    Se trata de Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Hermanas Mirabal, Samaná y Santiago Rodríguez. miércoles 08 julio, 2020 | 9:00:50 PM

    JCE concluye conteo de votos a nivel senatorial en el DN; gana Faride Raful

    Faride Raful, del PRM ganó la senaduría del Distrito Nacional con el el 52.04%, su más cercano contendor, Rafael Paz, del PLD, obtuvo 34.44% y Vinicio Castillo Semán, del PRSC, ... miércoles 08 julio, 2020 | 8:45:52 PM