Economicas Nacionales

Indotel: Avanzamos regulación del espectro para atraer inversión y expandir telecomunicaciones

JPG
JPG
“Esta atracción de inversiones será crucial para que las prestadoras de telecomunicaciones crezcan y ofrezca una amplia gama de servicios en todo el país", expresó Nelson José Guillén Bello, presidente de Indotel.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció que avanza en el proceso para expedir nuevos contratos de concesión a prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones,.

Nelson José Guillén Bello, presidente  del Consejo Directivo del Indotel, afirmó que “Este proceso de adecuación hacia un marco regulatorio moderno y estable permitirá que el sector de telecomunicaciones sea visto como una apuesta segura para los inversores”.

“Esta atracción de inversiones será crucial para que las prestadoras de telecomunicaciones crezcan y ofrezca una amplia gama de servicios en todo el país, particularmente en sectores o zonas geográficas que ahora no resultan rentables”

Agregó que “este avance en la seguridad jurídica de las concesiones será también esencial para estimular el emprendimiento y la producción digital nacional”.

La información fue dada a conocer al concluir una reunión celebrada en la sede del órgano regulador, encabezada por Guillén Bello, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, representantes de las prestadoras de servicios de Telecomunicaciones Claro, Altice y Viva y miembros de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

Indotel reveló también que desde hace varios meses trabaja en este proceso con la asesoría de una misión de la UIT que se encuentra en el país para, entre otros temas, elaborar de una política de gestión del espectro que contribuya a lograr un desarrollo más acelerado del sector.

TRA Digital

GRATIS
VER