Israel lanza ataques aéreos contra objetivos iraníes en Siria

(Voz de América).-El ejército israelí dice que sus aviones de combate atacaron a docenas de objetivos militares iraníes y sirios fuera de Damasco el miércoles, en represalia por un ataque con cohetes en los Altos del Golán controlados por Israel el día anterior.

El ejército dice que los objetivos, incluidos los misiles tierra-aire, los depósitos de armas y el cuartel general de las tropas, pertenecían a la fuerza de élite Quds de Irán, el brazo de ultramar de la Guardia Revolucionaria del régimen.

La Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA, por sus siglas en inglés) dijo que dos civiles murieron en los ataques aéreos, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dice que supo que 11 personas murieron en los ataques.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió una declaración el miércoles que «ha dejado en claro que [a] quien nos lastima, lo lastimaremos».

Los medios estatales sirios también informaron que los sistemas de defensa aérea de Siria obstaculizaron los ataques de Israel.

«Inmediatamente nuestros sistemas de defensa aérea frustraron el fuerte ataque y pudieron interceptar los misiles hostiles y destruir la mayoría de ellos antes de que alcanzaran sus objetivos», informó SANA.

Los medios estatales de Irán confirmaron los ataques del miércoles en Siria, y proporcionaron detalles sobre las posiciones iraníes que fueron atacadas.

Los ataques de Israel el miércoles contra Siria fueron los más intensos desde que lanzó una serie de ataques aéreos contra objetivos militares en Irán el 21 de enero.

Las más vistas
    últimas noticias
    Diputados aprueban ley general de gestión integral de residuos en RD

    Entres sus objetivos se encuentran prevenir la generación de residuos, establecer el régimen jurídico de su gestión, para fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, apr ...

    jueves 12 diciembre, 2019 | 3:21:44 PM
    Evo Morales se refugia en Argentina

    El expresidente de Bolivia dijo que se encontraba muy agradecido con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, por haberle brindado refugio.

    jueves 12 diciembre, 2019 | 1:44:22 PM
    “A Luis Abinader que deje de estar ‘embullao’ y preste atención comportamiento JCE”

    En tal sentido, solo eso explica que desde Julio Cesar Castaños Guzmán, no haya ordenado una auditoria a los equipos como le fue demandada.

    jueves 12 diciembre, 2019 | 1:00:21 PM
    Medina encabeza promoción de cadetes FF.AA

    El presidente Danilo Medina encabezó la Vigésima Octava promoción de cadetes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en San Isidro en la que fueron investidos 43 segundo ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:45:50 AM

    Fernando Colunga y Julián Gil aseguran Festival Cana Dorada llega para fortalecer industria cinematográfica RD

    Impulsado por la empresaria Raquel Flores, productora del proyecto; Sandro Rubini, director artístico  y Fernando Colunga, actor y co-fundador, presentan el Festival de Cine Cana ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:45:19 AM

    Hombre nacido sin testículos recibe uno trasplantado de su hermano gemelo

    Un hombre de 36 años nacido sin testículos recibió uno donado por su hermano -gemelo idéntico- en un complicado trasplante, en una operación realizada por primera vez en Serbi ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:26:39 AM

    Hanley Ramírez conecta jonrón de dos carreras y conduce al Licey sobre los Gigantes

    El bateador designado Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras para darle la victoria a los Tigres del Licey 2 carreras por 1 sobre los Gigantes del Cibao, en el choque ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:01:52 AM