Nacionales Política

JCE abre campaña para elecciones municipales

WhatsApp Image 2019 11 08 at 1.11.35 PM
WhatsApp Image 2019 11 08 at 1.11.35 PM
Así mismo los diferentes partidos políticos  tienen hasta el 3 de diciembre para presentar sus candidatos a nivel municipal y las candidaturas independientes.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, aseguró este viernes que las elecciones municipales se realizarán en la fecha prevista (16 de Febrero del 2020) así sea con las boletas tradicionales. A la vez, Castaños Guzmán convocó a una reunión de trabajo para debatir las diferencias sobre el voto automatizado con todos los actores involucrados.

Julio César Castaños Guzmán llamó a quienes están en contra del voto automatizado a presentar sus argumentos el 14 de este mes en la reunión que se realizará para esos fines.

Al presentar el acto de proclama para las Elecciones Ordinarias Generales Municipales que se llevarán acabo el 16 de Febrero del 2020, el director de elecciones, Mario Núñez, explicó que serán tres mil 849 los cargos a elegir para esos comicios.

Para el tercer domingo de febrero se podría disponer de cuatro mil 324 recintos electorales, así como de 16 mil 498 colegios.

Actualmente la institución se encuentra en una fase de estructuración de la contienda electoral, en la que se está capacitando a sus miembros y personal. Será el 24 La toma de posesión de los alcaldes, vicealcaldes, regidores, suplentes, directora, subdirectores y vocales que resulten electos en ese proceso.

En cuanto a los plazos legales, el órgano comicial informó que los partidos tienen hasta el 15 de noviembre para presentar las listas de los candidatos seleccionados mediante asambleas o convenciones, y hasta el 18 para para depositar solicitudes de alianzas o coaliciones.

Así mismo los diferentes partidos políticos  tienen hasta el 3 de diciembre para presentar sus candidatos a nivel municipal y las candidaturas independientes.

TRA Digital

GRATIS
VER