Nacionales

JCE contrata enpresa por U$S299,800.00 para la auditoria forense al Voto Automatizado

Collage Fotor JCE firma acuerdo
Collage Fotor JCE firma acuerdo
Se trata de Deloitte & Touche S.A., cuyo socio líder es Andrés Casas, quien se comprometió a realizar el trabajo en un plazo máximo de seis semanas.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) contrató a la empresa Deloitte & Touche S.A., por un monto de 299,800.00 dólares (15 millones 889 mil 400 pesos) para realizar  la auditoría forense al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las primarias.

La JCE deberá pagar un 50% al inicio del proyecto y el otro 50% al finalizar el trabajo. El contrato fue suscrito por el presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán y Andrés Casas, socio líder de dicha  empresa, con la presencia de Miguel Ángel García, director Nacional de Informática.

En una nota de prensa, la JCE, precisa que se comprometió a realizar el trabajo en un plazo máximo de seis semanas, contadas a partir del día lunes 11. Simultáneas de los partidos políticos el pasado 6 de octubre, el cual ha sido cuestionado por el expresidente Leonel Fernández.

Deloitte & Touche S.A., deberá evaluar y concluir los controles del sistema de Voto Automatizado para la administración del padrón electoral y de seguridad física en la administración de cadena de suministro de equipos hacia los centros de votación.

Además, los controles de integridad del proceso de cierre y reporte de resultados; los de seguridad de los diferentes componentes de la plataforma y los del proceso de identificación, autenticación y autorización del votante, entre otros detalles.

Se recuerda que el expresidente Fernández y su equipo depositaron una instancia ante ese organismo en la que solicitaron una  auditoría forense al sistema de voto automatizado utilizado en las pasadas elecciones primarias simultáneas.

TRA Digital

GRATIS
VER