JCE contrata enpresa por U$S299,800.00 para la auditoria forense al Voto Automatizado

Santo Domingo, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) contrató a la empresa Deloitte & Touche S.A., por un monto de 299,800.00 dólares (15 millones 889 mil 400 pesos) para realizar  la auditoría forense al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las primarias.

La JCE deberá pagar un 50% al inicio del proyecto y el otro 50% al finalizar el trabajo. El contrato fue suscrito por el presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán y Andrés Casas, socio líder de dicha  empresa, con la presencia de Miguel Ángel García, director Nacional de Informática.

En una nota de prensa, la JCE, precisa que se comprometió a realizar el trabajo en un plazo máximo de seis semanas, contadas a partir del día lunes 11. Simultáneas de los partidos políticos el pasado 6 de octubre, el cual ha sido cuestionado por el expresidente Leonel Fernández.

Deloitte & Touche S.A., deberá evaluar y concluir los controles del sistema de Voto Automatizado para la administración del padrón electoral y de seguridad física en la administración de cadena de suministro de equipos hacia los centros de votación.

Además, los controles de integridad del proceso de cierre y reporte de resultados; los de seguridad de los diferentes componentes de la plataforma y los del proceso de identificación, autenticación y autorización del votante, entre otros detalles.

Se recuerda que el expresidente Fernández y su equipo depositaron una instancia ante ese organismo en la que solicitaron una  auditoría forense al sistema de voto automatizado utilizado en las pasadas elecciones primarias simultáneas.

últimas noticias
MINERD garantiza calidad computadoras entrega a docentes y estudiantes

César Garnier Martínez, coordinador general de Equipamiento e Infraestructura Tecnológica de República Digital Educación, afirmó que esos equipos están preparadas con aplica ...

sábado 30 mayo, 2020 | 10:12:59 AM
Sergia Elena alerta sobre trama para acaparar dólares envían dominicanos

Asegura que la empresas que reciben las remesas están forzando a los destinatarios a recibir el equivalente en pesos y en algunos casos a una tasa mucho menor a la del mercado.

sábado 30 mayo, 2020 | 9:44:16 AM
Presidente Danilo Medina modifica varios artículos del decreto 143-20 que creó FASE

En un nuevo decreto, el 184-20, el Mandatario cita las empresas que continuarán con el apoyo mensual para sus empleados debido al coronavirus.

viernes 29 mayo, 2020 | 10:55:40 PM
El "otro Hollywood" recibe comida de los bancos de alimentos de Los Ángeles

Más 1.500 familias trabajadoras de la industria del cine en Hollywood afectadas por la crisis del COVID-19 recibieron este viernes miles de kilos de comida y otros bienes, despué ... viernes 29 mayo, 2020 | 10:26:02 PM

Los artistas latinos han sido más solidarios durante el coronavirus para entretener

Sin embargo, Cardi B., Carlos Vives, Ricky Martin, Daddy Yankee, Luis Fonsi, J.Balvin y otros, han dado pasos mayores con su talento y hasta dinero para ayudar a los más afectados ... viernes 29 mayo, 2020 | 10:09:50 PM

España: el Gobierno garantiza ayudas a federaciones, deportistas y financiación ADO

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, garantizó el compromiso del Gobierno para que las federaciones reciban los 50 millones de euros de ayudas corresp ... viernes 29 mayo, 2020 | 9:50:34 PM

Corea del Sur cierra cientos de escuelas recién abiertas tras nuevos brotes de covid-19

Más de 200 escuelas en Corea del Sur se han visto forzadas a volver a la enseñanza online pocos días después de que el gobierno permitiera el regreso de los estudiantes a las a ... viernes 29 mayo, 2020 | 5:53:45 PM