Keiko Fujimori denuncia "injusto" encarcelamiento en Perú

AFP
Perú

La líder opositora peruana Keiko Fujimori denunció ayer domingo que sufre un encarcelamiento «injusto», en el marco de una investigación en su contra por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

«Durante mucho tiempo tuve esperanzas en que la justicia de mi país velaría porque cese, en el menor tiempo posible, mi injusto encarcelamiento», indicó Fujimori en una carta publicada en sus redes sociales y dirigida a la comunidad internacional.

Pero tras pasar más de un año en prisión preventiva, sin acusación, la líder política aseguró que «acá no se está buscando la verdad ni la justicia, sino imponer, por razones estrictamente políticas, una condena anticipada».

Fujimori afirmó también que es víctima de persecución política y  «amedrentamiento».

Mark Vito, esposo de la líder política se declaró el miércoles en huelga de hambre frente a la cárcel donde está recluida Fujimori para denunciar lo que considera «jugadas sucias» de la fiscalía que investiga el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El martes 19 de noviembre el Tribunal Constitucional, integrado por siete magistrados, comenzará a debatir el recurso judicial que busca liberar a Keiko Fujimori, de 44 años, de la prisión preventiva que cumple desde hace un año.

La líder opositora es acusada por la fiscalía de un supuesto lavado de activos vinculado a aportes ilícitos de campaña hechos por Odebrecht por valor de 1,2 millones de dólares.

El recurso judicial a debatirse la próxima semana fue presentado en julio por Sachi Fujimori, quien pidió la anulación de la prisión preventiva al estimar que los derechos de su hermana fueron vulnerados por los jueces.

Keiko es la primogénita del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), también encarcelado.

Las más vistas
    últimas noticias
    Diputados aprueban ley general de gestión integral de residuos en RD

    Entres sus objetivos se encuentran prevenir la generación de residuos, establecer el régimen jurídico de su gestión, para fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, apr ...

    jueves 12 diciembre, 2019 | 3:21:44 PM
    Evo Morales se refugia en Argentina

    El expresidente de Bolivia dijo que se encontraba muy agradecido con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, por haberle brindado refugio.

    jueves 12 diciembre, 2019 | 1:44:22 PM
    “A Luis Abinader que deje de estar ‘embullao’ y preste atención comportamiento JCE”

    En tal sentido, solo eso explica que desde Julio Cesar Castaños Guzmán, no haya ordenado una auditoria a los equipos como le fue demandada.

    jueves 12 diciembre, 2019 | 1:00:21 PM
    Medina encabeza promoción de cadetes FF.AA

    El presidente Danilo Medina encabezó la Vigésima Octava promoción de cadetes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en San Isidro en la que fueron investidos 43 segundo ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:45:50 AM

    Fernando Colunga y Julián Gil aseguran Festival Cana Dorada llega para fortalecer industria cinematográfica RD

    Impulsado por la empresaria Raquel Flores, productora del proyecto; Sandro Rubini, director artístico  y Fernando Colunga, actor y co-fundador, presentan el Festival de Cine Cana ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:45:19 AM

    Hombre nacido sin testículos recibe uno trasplantado de su hermano gemelo

    Un hombre de 36 años nacido sin testículos recibió uno donado por su hermano -gemelo idéntico- en un complicado trasplante, en una operación realizada por primera vez en Serbi ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:26:39 AM

    Hanley Ramírez conecta jonrón de dos carreras y conduce al Licey sobre los Gigantes

    El bateador designado Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras para darle la victoria a los Tigres del Licey 2 carreras por 1 sobre los Gigantes del Cibao, en el choque ... jueves 12 diciembre, 2019 | 11:01:52 AM