La PN captura 6 hombres implicados en homicidio y robo a una norteamericana en Puerto Plata

Santo Domingo, República Dominicana.- Policía Nacional informa que capturó seis hombres implicados en el homicidio y robo contra la profesora norteamericana Patricia Ann Anton, en Puerto Plata, hace cinco días.

Los detenidos son  Michael Mariñez Rosario (a) Chayan; Heuri Flores Hernández (a) Yikiu o Yito; Junior Alexis Suarez (a) Liquide; Juan José Andújar Mella (a) Jeffrey; Oroniel Canario Montero; Alexis Maquey y/o Alexis Makenley (a) Luisito, Gasoil, Azulito.

Todos eran buscados mediante órdenes judiciales de arresto por la muerte de Ann Anton, de 63 años, en su apartamento ubicado en la referida provincia al norte del país, a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

De acuerdo a las investigaciones, éstos viajaron hacia la ciudad de Puerto Plata en compañía del prófugo apodado “Eiden y/o El Venezolano”, con el fin de cometer hechos delictivos en esa ciudad.

Fue de esa manera que llegaron al apartamento de la extranjera que llevaba varios años residiendo en el país y robaron un celular, una computadora laptop, un televisor de 40 pulgadas y aproximadamente 80 dólares en efectivo.

Tras cometer el hecho, procedieron a emprender la huida con rumbo desconocido, por lo que la policía inició una  investigación, levantamiento de evidencias y entrevistas que permitieron en un período de 96 horas apresar a los ya mencionados.

Según la Policía, ser depurados en nuestros archivos, cuatro de los capturados poseen registros policiales por la comisión de diferentes hechos delictivos entre los años 2007 y 2019, se trata de Juan José Andújar Mella (a) Jeffrey, Michael Mariñez Rosario (a) Chayan, y los nacionales haitianos Alexis Maquey y/o Alexis Makenley (a) Luisito y Junior Alexis Suarez (a) Liquide.

La Dirección Central de Investigación (DICRIM) y el Ministerio Público  continúan las labores de búsqueda y captura de “Eiden y/o El Venezolano” para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia junto a sus cómplices.

últimas noticias
Solo el 4.7% de los infantes menores de 6 meses son amamantados exclusivamente en RD según UNICEF

Insta a trabajar en alianzas para subir estos bajos índices, al celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 (del 1 al 7 de agosto), con el propósito de crear concie ...

jueves 06 agosto, 2020 | 11:03:41 AM
La cineasta Nia DaCosta dirigirá la secuela de “Captain Marvel”

Nia DaCosta es la elegida por Disney y Marvel Studios para ponerse al frente de la secuela de “Captain Marvel” (2019), que de nuevo contará con Brie Larson como protagonista.

jueves 06 agosto, 2020 | 11:03:40 AM
PN desmantela banda integrada por cinco personas

La Policía Nacional informó este jueves a través del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), desmanteló una banda inte ...

jueves 06 agosto, 2020 | 11:01:48 AM
ARS Semma es recertificada en la correcta implementación de Datos Abiertos

ARS Semma como institución administradora dedicada a ofrecer garantías en las atenciones de salud oportuna y responsable, se suma con este logro a la labor de poder brindar una g ... jueves 06 agosto, 2020 | 10:46:28 AM

Guillermo Moreno: "antes de hablar de docencia presencial hay que detener el coronavirus”

Guillermo Moreno consideró inadmisible iniciar el año escolar de manera presencial debido a la escalada del Covid 19 en el país. Afirmó que la decisión del regreso a clases de ... jueves 06 agosto, 2020 | 10:34:09 AM

México y Reino Unido impulsan acceso a vacunas y tratamientos contra COVID-19

Los Gobiernos de México y Reino Unido solicitaron este miércoles que las posibles vacunas y tratamientos contra el COVID-19 sean accesibles para todos los países, en especial lo ... jueves 06 agosto, 2020 | 10:13:52 AM

China anuncia represalias por el próximo viaje de secretario de EEUU a Taiwán

China amenazó este jueves con adoptar “enérgicas contramedidas” en relación con la prevista visita del secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Alex Azar, a Taiwán, ... jueves 06 agosto, 2020 | 10:12:33 AM