Nacionales

La Policía suspende y envía a la justicia a oficial y tres alistados por muerte de joven en Moca

Muerto dos
Muerto dos
Se trata de el capitán Manuel Emilio Rivera, así como los rasos Yaldory Enrique Núñez, Keurin José Tejada Santos y Wellington Antonio Ramírez García. 

Santo Domingo, República Dominicana.-La Policía Nacional envíó a la justicia a un oficial y tres alistados, implicados en la a tiros  del joven Ignacio Alfonso Abreu Romero (a) Nacho, durante un incidente en Moca.

Se trata del capitán Manuel Emilio Rivera, así como los rasos Yaldory Enrique Núñez, Keurin José Tejada Santos y Wellington Antonio Ramírez García. 

El informe sobre el suceso, ocurrido el pasado 13 de noviembre en el sector La Española, de la provincia Espaillat, indica que la patrulla de acción rápida, comandada por el oficial y los rasos se presentaron al citado lugar, atendiendo a un llamado de que varios elementos realizaban disparos por el control de un punto de drogas.

Agrega que en el sitio se encontraba “Nacho” comprando drogas y es en ese momento que el oficial le realiza un disparo donde éste resultó herido y falleció posteriormente mientras era trasladado a un centro de salud.

La Policía informó que designó una comisión  encabezada por el inspector general del cuerpo del orden, general de brigada Rafael A. Cabrera Sarita y el director de Asuntos Internos, general de brigada Héctor García Cuevas, para investigar el hecho.

Las pesquisas arrojaron que el arma del capitán coincide en todas sus características con el casquillo de pistola encontrado en la escena del suceso y como conclusión fueron suspendidos y enviados ante la justicia el oficial y los alistados para que respondan por la muerte de Abreu Romero (a) Nacho.

TRA Digital

GRATIS
VER