La situación en Bolivia llega a la campaña presidencial en Uruguay

(Voz de América), MONTEVIDEO.-En Uruguay, la situación de Bolivia, las protestas en Chile y lo que ocurre en Venezuela, ingresaron en la campaña electoral cuando se está a 13 días de las elecciones presidenciales.

Los partidos de derecha e izquierda a pocos días del balotaje del 24 de noviembre que definirá quién será el próximo presidente de Uruguay, hacen lecturas diferentes de lo que ocurre en la región.

La izquierda cuestiona lo que dejó la Argentina del presidente Mauricio Macri y la situación de Chile advirtiendo que de ganar la oposición en Uruguay aplicará un modelo que lleva a la desigualdad.

El oficialista Frente Amplio, entiende al igual que el gobierno uruguayo, que lo que ocurrió en Bolivia es un golpe de Estado. El Poder Ejecutivo sigue de cerca todo lo que ocurre en Bolivia, dijo el ministro de Transporte, Victor Rossi.

“Pero vamos a no especular, vamos a procurar seguir los acontecimientos a través de los organismos especializados para eso”, indicó.

Uruguay irá a segunda vuelta para elegir al presidente: ¿Martínez o Lacalle Pou?
En la oposición, aseguran que las izquierdas llevaron a dictaduras como la de Venezuela y se critica al expresidente boliviano Evo Morales por haber violado la Constitución.

Para el general Guido Manini Ríos, que fue electo senador por el opositor Partido Cabildo Abierto, la violencia desatada en Bolivia comenzó cuando se desconoció la voluntad popular.

“Yo creo que acá la diferencia que ha habido con otro país, por ejemplo con Venezuela, es que las Fuerzas Armadas y policiales se pusieron del lado del pueblo”, señaló Manini Ríos.

Los candidatos a la presidencia Daniel Martínez por el Frente Amplio y Luis Lacalle Pou por el Partido Nacional participarán este miércoles de un debate que será transmitido por radio y televisión.

Las encuestas previas al balotaje del 24 de noviembre en Uruguay dan una ventaja de 5 puntos porcentuales al candidato opositor Luis Lacalle Pou.

Las más vistas
    últimas noticias
    India sacudida nuevamente por casos de violación

    domingo 08 diciembre, 2019 | 2:09:44 PM
    Bolsonaro redobla su ofensiva contra la prensa en Brasil

    "Espero que Valor Económico sobreviva al decreto ejecutivo", llegó a ironizar. domingo 08 diciembre, 2019 | 2:03:13 PM

    El sector industrial es reconocido en Premios Producción Más Limpia

    EL Premio Nacional a la P+L es un mecanismo utilizado para promover e incentivar la implementación de la estrategia de la producción más limpia y el uso eficiente y sostenible d ... domingo 08 diciembre, 2019 | 1:41:27 PM

    Banreservas celebra encuentros de Navidad con clientes empresariales

    Al agradecer la confianza y lealtad depositada por una amplia cartera cercana a los tres millones de clientes,  Simón Lizardo Mézquita explicó que las utilidades alcanzadas al ... domingo 08 diciembre, 2019 | 1:39:00 PM