Deportes

Leyba y Díaz mantienen en lucha a las Estrellas; superan a los Leones

Lidom
Lidom
Pese a que pueden ser descalificadas, los orientales superaron 9 carreras por 3 a los Leones del Escogido con la oportuna ofensiva de Leyba y Díaz, en el choque previsto en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vigente franquicia Estrellas Orientales, actuales campeones nacionales, conocen a profundidad la situación actual por la que atraviesan de poder ser descalificados, pero eso no es óbice para luchar y poder poco a poco escalar.

La tarde de este sábado, los orientales superaron 9 carreras por 3 a los punteros Leones del Escogido con la oportuna ofensiva de Domingo Leyba y Lewin Díaz, en el choque previsto en el capitalino Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El relevista Phillips Valdez (1-1) se lleva la victoria al lanzar 2.0 entradas en blanco, dos hits, una base por bolas y ponchó a cuatro contrarios.

Perdió el relevista de los melenudos José Rafael -Jumbo- Díaz (1-3), quien sólo tiró 1.0 episodios, dos hits, cuatro carreras, un boleto y dos ponchados.

Los verdes, que anotaron ocho carreras en el último tercio del juego (4 en el 7mo, 2 en el 8vo y 2 en el noveno), se alzaron con su octava victoria, con 20 reveses, que los acercó a 4.0 partidos por debajo del cuarto lugar del standing que ocupan las Aguilas Cibaeñas (12-15).

Además fue segundo encuentro ganado en días seguidos y precisamente al Escogido, el cual balancea en 4-10 su récord tanto en la ruta como de visitante, aunque aún pierden la serie particular 2-4.

Los escarlatas, que perdieron por tercera vez al hilo, registran 17-11 y se mantienen en la cima del certamen que ya cruzó la mitad de los partidos que jugará cada equipo durante la serie regular, que son 50, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa a la Copa Banco BHD León.

Leyba bateó de 4-4, incluyendo un doble y tres sencillos, remolcador de tres carreras, de las dos producidas por los paquidermos en el octavo inning. La otra anotación la produjo Michael Martínez en fly de sacrificio al center fielder para que anote Christian Bethancourt (se embasó por hit al left y avanzó a la antesala por el tubey de Leyba)

Por su lado, Lewin Díaz -terminó con cuatro remolques- fue el protagonistas de tres de las cuatro vueltas de las Estrellas en el séptimo episodio al conectar un doblete al right fielder con los sacos llenos ante los envíos del derecho del Escogido, José Rafael -Jumbo- Díaz, y provocó que anotaran Michael Martínez, Aneury Tavarez y Sócrates Brito. Leyba había anota la primera carrera del inning por un error del pitcher Jumbo Díaz.

En el noveno produjeron dos vueltas más (anotaron Sócrates Brito y Elliot Soto) por un error en tiro a la goma del inicialista Edwin Díaz, luego de una gran atrapada en batazo que hizo out a Lewin Díaz.

Los Leones marcaron dos anotaciones en el tercero con jonrón solitario de Edwin Espinal por el left field, Audry Pérez pegó un doble  en la misma ruta y avanzó a la tercera por passed ball del catcher Christian Bethancourt, y lo empujó Iván Castillo con fly de sacrificio al right.

La tercera vuelta roja fue en el octavo tras sencillos de Willi Castro y Espinal a los prados derecho e izquierdo, y Charlie Valerio, quien reemplazó a Audry Pérez, soltó un incogible al center fielder que condujo al plato a Castro.

TRA Digital

GRATIS
VER