Nacionales Política

Margarita Cedeño une sectores de la sociedad para enfrentar feminicidios

Foto principal 2
Foto principal 2
La vicepresidenta de la República, Margarita  Cedeño, reunió a representantes de iglesias, medios de comunicación, academias, sindicatos, policías, empresarios y comunitarios, a fin de aunar esfuerzos para combatir la violencia contra la mujer y los feminicidios en el país, que en lo que va de año ha arrebatado la vida a más de 70 mujeres.

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita  Cedeño, reunió a representantes de iglesias, medios de comunicación, academias, sindicatos, policías, empresarios y comunitarios, a fin de aunar esfuerzos para combatir la violencia contra la mujer y los feminicidios en el país, que en lo que va de año ha arrebatado la vida a más de 70 mujeres.

Al encabezar el panel y firma del Compromiso de Hombres por la Construcción de Nueva Masculinidad, realizado con el objetivo de provocar una mayor movilización de varones comprometidos con la prevención de la violencia de género desde la construcción de masculinidades positivas, la Vicemandataria llamó a los distintos ámbitos de la sociedad a hacer el compromiso de enfrentar la raíz del problema desde la familia, la escuela, la iglesia y de transmisión cultural, incluidos los medios de comunicación social.

“Vamos a trabajar con los hombres en un nuevo enfoque de la masculinidad que los ayude a entender su rol de compañero de vida de su pareja, a asumir sus responsabilidades por tareas de cuidado y en la educación de los hijos y respetar a su compañera”, puntualizó la doctora Margarita Cedeño y aseguró que se debe establecer un ecosistema de protección a las féminas y de lucha contra la violencia que abarque desde la prevención, la protección y la persecución efectiva.

Dijo que como la violencia contra la mujer tiene raíces profundas en la sociedad es necesario cambiar el enfoque de la lucha a ese mal para lograr una sociedad inclusiva basada en la igualdad y no en el desprecio de las mujeres, por lo que consideró imperativo fomentar masculinidades nuevas, positivas y solidarias, deslegitimando así la masculinidad hegemónica.

“Claro está, hay que mejorar la respuesta judicial, pero tenemos que emprender muchas acciones para impedir esas muertes absurdas, repudiables y abominables; para que en la privacidad del hogar las mujeres no tengan que sufrir el maltrato físico, económico y emocional de sus parejas”, manifestó.

TRA Digital

GRATIS
VER