Nacionales

Margarita responde a abogados PLD, quienes dicen que el TC es que decide caso Leonel

margarita 1024x550 1
margarita 1024x550 1
Dijo que las decisiones de los tribunales son para cumplirlas, refiriéndose a la sentencia del TSE en el sentido de que Leonel Fernández  no tiene impedimento para ser candidato en 2020. 

Santo Domingo, República Dominicana.-La vicepresidente Margarita Cedeño respondió a los abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes han  alegado que es el Tribunal Constitucional que debe decidir si Leonel Fernández puede ser candidato o no para las elecciones del 2020.

Enfatizó que las decisiones de los tribunales “son para cumplirlas”, en referencia al fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) en el sentido de que el expresidente no tiene impedimento.

Entrevistada por los periodistas, tras recibir un estudio de evaluación de las políticas públicas realizado por la universidad de Berkley, Estados Unidos, la vicepresidenta explicó que se trata de dos entidades y decisiones diferentes.

“Son dos instancias diferentes, son dos pertinentes diferentes, dos peticiones diferentes y entonces en cada una de ellas se introducirá la instancia adecuada”, expresó.

TRA Digital

GRATIS
VER