Más de un millón de personas pasa hambre en NYC; El Bronx el más hambriento

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Más de un millón de personas pasan hambre en esta ciudad, la mayoría de ellas en El Bronx, donde reside un millón y medio de personas, entre ellas más de 400 mil de origen dominicano, de los 850 mil existentes en la Gran Manzana.

 Los comedores populares y las despensas de alimentos tienen colas cada vez más largas, debido a que hay inseguridad alimentaria, según un informe de Hunger Free América.

En el pasado se les consideraba recursos de ayuda para las personas sin hogar o por debajo de la línea de pobreza, pero nuevos hallazgos muestran que más y más familias están recurriendo los comedores populares y las despensas de alimentos.

 City Harvest la organización de rescate de alimentos más grande de NY, contabilizó en estos lugares más de 25 millones de visitas durante el 2018.

 La ciudad estima que si se donara sólo el 25 % de los alimentos no utilizados en lugar de desecharse, se reduciría más de la mitad de la inseguridad alimentaria en la urbe.

 Aproximadamente el 40 % de los alimentos en Estados Unidos nunca se come, de acuerdo con el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC).

 Cada año, en promedio, un estadounidense arroja a la basura más de 400 libras de alimentos, lo que en un hogar de cuatro personas equivale a $1,800 dólares al año. Esa es una pérdida nacional de hasta $ 218 mil millones anuales.

 Para contrarrestar eso, la ciudad de NY está tomando medidas, “tratando de impulsar al sector residencial y el comercial a reciclar realmente y empujar hacia la reutilización beneficiosa”, dijo la Comisionada de Saneamiento, Kathryn García.

 Las nuevas reglas afectarán a 1,700 empresas de la metrópoli que por ley deberán separar sus residuos orgánicos. Las reglas se aplicarán a restaurantes con más de 15 mil pies cuadrados, cadenas de restaurantes con cien o más ubicaciones en la ciudad y abastos con 25 mil pies cuadrados.

 Estas reglas entraron en vigencia en febrero pasado, quienes no las cumplan recibirán una multa de entre $250 y mil dólares.

 

últimas noticias
Domingo Contreras: "No se puede substimar posible candidatura de Carolina Mejía"

El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, dijo que a pesar de la salida de David Collado por la posición, n ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 3:00:48 PM
Toros se imponen a las Estrellas 4-3 en 13 innings y avanzan a los playoffs

De su lado, las Estrellas caen a 18-25, en quinto lugar y pocas probabilidades de avanzar.

sábado 07 diciembre, 2019 | 11:46:05 AM
Francia es arropada por las protestas

El primer ministro, Édouard Philippe, se esforzó en presentarse abierto al diálogo en esta segunda jornada de paros casi totales en la compañía de ferrocarriles (SNCF) y en la ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 11:44:36 AM
Encuentran un cadáver en el coche del joven desaparecido en la acequia de Sils

Los equipos de emergencias han encontrado un cadáver ahogado dentro del coche del joven desaparecido en Sils (Girona), que la mañana de este sábado han hallado en una acequi ... sábado 07 diciembre, 2019 | 11:42:47 AM

Bachelet: "El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos"

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ha asegurado hoy que "el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos". sábado 07 diciembre, 2019 | 11:39:20 AM

Efectos especiales de 'Cats' han mejorado mucho desde el trailer inicial

Cuando el pasado verano se estrenó el primer trailer de la adaptación a la gran pantalla que el director Tom Hooper ha realizado del musical 'CATS', las redes sociales no podían ... sábado 07 diciembre, 2019 | 11:31:22 AM