Nicolas Cage negocia interpretarse a sí mismo en una nueva metapelícula

(EFE).-El actor Nicolas Cage está en conversaciones para vincularse a la extraña película de metaficción “The Unbearable Weight of Massive Talent” e interpretar a una de las personalidades más emblemáticas de Hollywood: él mismo.

Según reveló este viernes The Hollywood Reporter (THR), las negociaciones con Cage se encuentran en una etapa avanzada y eso le permitiría al estudio Lionsgate retomar este proyecto, luego de ganar sus derechos a varios competidores como HBO Max y Paramount.

Este puede representar el regreso del actor de 55 años a una película de gran factura desde “Ghost Rider: Spirit of Vengeance” (2011) y tras varios años rodando cintas de bajo presupuesto.

Con un argumento algo retorcido, el intérprete tendría que representar a un Nicolas Cage desesperado por obtener un papel en un nuevo filme de Quentin Tarantino y, al mismo tiempo, que lidia con una tensa relación con su hija adolescente.

También habla ocasionalmente con una versión egoísta de sí mismo que proviene de los años 90 y que lo impulsa a hacer varias películas sin éxito y a no ser más una estrella.

Con una montaña de deudas, el Cage de la cinta conoce a un multimillonario mexicano y fan de su trabajo que le propone trabajar en un guion que ha estado elaborando.

Sin embargo, la CIA le revela que el hombre es un peligroso narcotraficante, lo que pone en riesgo la vida de su familia y le obliga a dar el papel de su vida.

Según THR, este proyecto de metacine, un género narrativo que le recuerda al espectador que está ante una obra de ficción en todo momento, incluirá guiños a largometrajes de Cage como “Leaving Las Vegas” (1995), “Face-Off” (1997) y “Gone in 60 Seconds” (2000).

Kevin Turen, quien produjo el drama «Waves» (2019) y fue productor ejecutivo de «Euphoria» de HBO, tomará junto al actor, Saturn Films y Mike Nilon el diseño del proyecto.

Tom Gormican («That Awkward Moment», 2014) dirigirá esta película y firmará su guion junto a Kevin Etten.

Cage recibió los textos acompañados de una nota escrita por Gormican defendiendo el proyecto y aclarando que se trata de “una carta de amor” al actor y no algo que se burle de él.

El interés en que Cage participe es tal que fuentes cercanas a las negociaciones han indicado que se ofreció una paga que le ubicaría en el rango alto de las estrellas en Hollywood.

últimas noticias
Epidemia de coronavirus dificulta tratamiento de seropositivos chinos

Las medidas de cuarentena tomadas en diversas partes de China por el coronavirus de Wuhan, unidas a la congestión de muchos hospitales para tratar a enfermos de COVID-19, dificult ...

miércoles 19 febrero, 2020 | 11:28:58 AM
Google ahora te deja personalizar emojis. Te contamos cómo

Además podrás usar los emojis personalizados con otros apps que funcionen con Gboard, como Gmail, Messages en Google, Messenger, Snapchat, Telegram y WhatsApp.

miércoles 19 febrero, 2020 | 11:23:36 AM
Detallistas de gasolina amenazan con un paro nacional

Piden al Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio que "eliminen la mafia" y las ventas de carburantes en miles de bombas de patios que operan en el país.

miércoles 19 febrero, 2020 | 10:45:03 AM
Rapero ganador de un premio Brit llama racista al primer ministro británico

El rapero británico Dave ha causado revuelo en el Reino Unido al llamar racista al primer ministro, el conservador Boris Johnson, durante la gala de entrega de los premios musical ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:43:16 AM

Pablo Alborán: “Latinoamérica me inspira, es infinita”

El cantante español Pablo Alborán afirmó este martes en Costa Rica que Latinoamérica es una fuente de inspiración y una clave para su carrera artística, y celebró que cada v ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:39:54 AM

Los celulares plegables ya son una realidad

Tu próximo celular tal vez se abra para mostrar su pantalla y se pliegue cuando estés listo para guardarlo —así como lo hacían los teléfonos móviles de la vieja escuela en ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:34:48 AM

John Travolta y el rapero Lil Jon, invitados de honor en Premio Lo Nuestro

Los artistas estadounidenses John Travolta y el rapero Lil Jon participarán en la ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro según anunció este martes la cadena de televisión e ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:33:46 AM