Economicas Nacionales

Niegan cuentas de la cancillería estén embargadas

Cancilleria
Cancilleria
El vocero y  director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), César Duvernay aseguró que tampoco la cuenta del canciller Miguel Vargas están retenidas, señalando que operan de manera normal.

Santo Domingo, República Dominicana.-El vocero y  director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), desmintió que las cuentas de esa institución y del canciller Miguel Vargas estén embargadas, debido a una demanda judicial interpuesta por un excónsul auxiliar en Puerto Rico.

César Duvernay, aseguró que las mismas operan de manera normal y que no se han detenido, tras explicar que lo que ha pasado es una situación laboral que involucra a una persona que fue desvinculada del Mirex hace varios años.

Entrevistado en un programa de radio, Duvernay agregó que esa persona está en la actualidad en un proceso de litis laboral, pero que tiene entendido que fue favorecido en el embargo de unas de las cuentas de las que opera la Cancillería.

Afirmó que producto de una “profilaxis” que se está realizando en el Estado, los estados financieros de las instituciones se trabajan con una cuenta única, por lo que reitera que en ningún momento la Cancillería ha tenido dificultad con las suyas ni han sido embargadas.

TRA Digital

GRATIS
VER