Oye Multitud - Importancia de elegir Candidatos por su vida Moral desde el Presidente de la Republica

Claudia Hernandez
La crisis politica que existe en lo profundo de nuestro país, es demasiado preocupante, nos está llevando a LA EXTREMA POBREZA MORAL. Esta Pobreza Moral nos exige hacer una reflexión sobre las causas que están ocasionando esta crisis moral. Sobre todo analizarlas y buscar nuevos sistemas sociales y estrategias políticas que puedan solucionar la Pobreza Moral y así encontrar una solución acertada. Precisamente en este tema tratamos de reflejar el origen de donde se inicia los errores de un mal gobierno y la razón del por qué no pueden evitarse el desgobierno y los escándalos políticos que agudizan más LA POBREZA MORAL, por éstas razones estamos llegando a la EXTREMA POBREZA MORAL. Por eso, nuestro planteamiento inicial y fundamental es: «ELEGIR Al CANDIDATO POR SU VIDA MORAL Y NO POR SUS PROMESAS».»A MÁS MORAL DE LAS AUTORIDADES, MEJOR GOBERNABILIDAD»
El sistema de elección democrática que tradicionalmente se viene realizando en nuestro país, tiene varios errores que debe ser materia de análisis porque esta forma de elegir no ha dado buenos resultados y ha causado descontento en el pueblo por un mal gobierno. En ese sentido, vamos a detallar estos errores con ánimos de evaluarlo, corregirlos, sobre todo para que se hagan conocidos por lo mismos CANDIDATOS al gobierno.
En principio, estos errores se evidencian desde que los partidos y movimientos políticos (aspirantes al poder), inician sus campañas políticas con un gran entusiasmo, pero que no miden la efervescencia del momento porque cometen exageraciones en sus promesas premeditadamente que en el fondo crea esperanzas en la sociedad. El error está en prometer algo que no se ajusta a la realidad del país, y cuando asumen al gobierno quedan como mentirosos, engañadores y como es natural, ahora el pueblo lo exagera tratándolos de lo que son, Corruptos.
Esta crisis ocasiona dos problemas sociales muy graves. Primero, trae descontento e insatisfacción a la sociedad que tuvo esperanzas en su gobierno. Segundo, trae la incredulidad y frustración que ciega casi en su totalidad a la población y pierde toda credibilidad con su gobierno, esto hace mucho daño a la democracia. Aquí el problema ya es político, porque el gobierno va perdiendo legitimidad en su mandato por cuanto el pueblo ha dejado de respaldar a su gobierno.
Si hacemos un análisis más exhaustivo, nos daremos cuenta que un pequeño error, enciende casi todo el país en problemas que se convierte en un obstáculo para el desarrollo social, económico y político del país. En ese sentido, es muy importante buscar solucionar este problema que básicamente esta en la Conducta Moral del Gobernante. Por eso debemos elegir al candidato por su vida Moral y no por sus promesas
En realidad todo está en la vida MORAL DEL POLÍTICO, es decir, que el candidato al poder debe ser un político con principios y valores, para que tenga conciencia de la condición pobre de la población y sea veraz en sus discursos. De esta manera no habrá espacios para la vanagloria ni para las falsas promesas que obedecen a la mentira premeditada como recurso para engañar a sus electores.
En todo caso, el candidato al poder debe centrar su discurso en la verdad y nada más que en la verdad y sobre esta base realizar sus campañas tratando de ajustar sus argumentos en los valores de vida, que son: La verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía y la vida. Solo de esta manera no se engañara al pueblo y se evitaran las promesas con exageración. Por eso, debemos: «ELEGIR A NUESTROS CANDIDATOS POR SU VIDA MORAL Y NO POR SUS PROMESAS».
Otro error en las elecciones tradicionales es, el gasto sobredimensionado que hacen los candidatos a la Presidencia y a la alcaldía en su campaña electoral. Estos gastos son totalmente cuestionados, no por egoísmo, sino por la lógica de la intención que desafía nuestra razón. . Esto prácticamente es una burla para el pueblo, porque esto es muy claro ¿De donde va a recuperar lo que ha invertido en la campaña? Lógicamente que tiene que ser del robo, porque no hay otra manera de explicar. Por eso es que pedimos, que debemos: «ELEGIR AL CANDIDATO POR SU VIDA MORAL Y NO POR SUS PROMESAS».
Los gastos que se realizan en las campañas políticas son muy desproporcionados, que en algunos casos se gastan mil veces más de lo que va a recibir en el cargo que va a desempeñar. El pueblo se pregunta ¿Qué hay de tras de esto? Su razonamiento es que tiene que apelar al robo en muchos casos para recuperar lo invertido en la campaña. Si esto es así este tipo de política, es demasiado inmoral, y lo peor es que hace muchos años que se repite lo mismo, y nadie protesta, esto es mucho más grave todavía. Por eso hay que alertar al pueblo para que en las elecciones: «DEBE ELEGIR A SU CANDIDATO POR SU VIDA MORAL Y NO POR SUS PROMESAS». Desde aquí, podemos darnos cuenta que las intenciones de los candidatos no son buenas, sino que guarda cierta suspicacia, porque una vez estando en el gobierno, no ven la forma de cómo robar al Estado, sin importarles el perjuicio que hacen a todos los dominicanos.
Otro error en las Elecciones tradicionales, tiene que ver con las Elecciones internas que se realizan en los Partidos Políticos para elegir a sus representantes donde deben participar las bases democráticamente.
Mayormente dentro de los partidos políticos no escogen a sus representantes -sea para la Alcaldía, Congresistas o Regionales- en Elecciones limpias y democráticamente hechas, sino que estos puestos son ocupados según los cupos de QUIEN DA MÁS. Es decir, que no se escogen a los más capacitados que sobresalen en aptitudes especiales, sino que se escoge AL QUE PAGA MÁS según el cupo establecido. Esto no es algo privado, todo el mundo lo sabe, lo que pasa es que no nos hemos percatado que este error trae consecuencias horribles a nuestra nación, porque invertimos el orden natural que guarda el orden de nuestro país. Esto significa, que el orden natural exige que un Gobierno deba estar dirigido por hombres inteligentes y sabios, con el fin de tener una perfecta administración en los asuntos del Estado. Pero si se ponen candidatos incapaces, entonces habrá un desorden en la administración pública. Por esta razón, debemos ELEGIR A NUESTROS FUTUROS GOBERNANTES POR SU MORAL Y NO POR SUS PROMESAS.
Para evitar estos errores es sumamente fácil, pero al mismo tiempo es muy difícil. Es difícil, porque al principio los candidatos a puestos públicos no quieren reconocer que la Moral es para toda persona y no sólo para personas honestas. Sin embargo, es demasiado fácil cuando el hombre inteligentemente reconoce que si moraliza su vida entonces podrá contribuir de la mejor manera en el orden social. Ahora veamos como alcanzar tener una conducta moral, en la siguiente forma:
1.- En principio, quienes desean aspirar a un cargo político, deben saber que existe un principio que regula el orden del comportamiento humano, que dice: «A mayor responsabilidad, mayor es el sacrificio». Principio elemental que nos enseña, que quienes quieren asumir un gobierno, tiene que tomar conciencia que su entrega al trabajo será con mayor sacrificio. Es decir, que tendrá que despojarse de toda actividad vana, costumbres, pasiones, sentimentalismo y toda cosa que no se ajuste a la moral que pueda perjudicar su gobierno. Además, al despojarse de toda actividad ajena al trabajo, podrá tener más tiempo para dedicarse exclusivamente a hacer un buen gobierno. Cuando un gobernante tiene una buena vida moral, el nunca pierde de vista lo que dice un sabio consejo: «QUE HA SIDO ELEGIDO PARA SERVIR AL PUEBLO Y NO SERVIRSE DEL PUEBLO».
2.- Otro error garrafal que cometen los aspirantes al gobierno es: CARECER DE HUMILDAD que en sentido contrario, es tener una personalidad soberbia, con actitudes arrogantes y llenos de orgullo.
Este error, prácticamente es la que predice un fracaso seguro en el gobierno, porque mostrar posturas soberbias antes de ser algo, significa que después de ser elegido se creerá un dios, que puede hacer lo que le da la gana. Este es el derrumbe total de todo gobierno, porque el aparentar ser un dios, siendo un desorientado por falta de moral, un corrupto, no merece ser respaldado por el pueblo de Dios. Por eso es, que insistimos que se debe votar por la MORAL DEL CANDIDATO Y NO POR PROMESAS FALSAS NI APARIENCIAS ENGAÑOSAS.
LAS ELECCIONES MÁS JUSTAS.
Cuando hablamos de Elecciones mas justas, nos referimos que todas las actividades que realizan las agrupaciones que aspiran al poder, deben estar fundamentadas en la moral. Solo de esta manera se podrá tener un buen inicio para tener un buen gobierno.
En ese sentido, los votos deben estar basados en la MORAL, es decir, la población debe elegir a su Candidato, según la calidad de VIDA MORAL que lleva, sobre todo, de quienes lo acompañan al gobierno. Este último es muy importante, porque de esta manera uno puede saber que clase de personas están eligiendo. Aquí cabe el dicho: «Dime con quien andas y te diré quien eres».
Sin embargo, creemos que para realizar unas elecciones mas justas se debe tomar en cuenta la ideología de los partidos que aspiran a ser gobierno. Es decir, que por lo menos debemos tener una noción de la intención que busca dicha ideología. Si esta ceñido a la verdad y si tiene base moral como para consagrarse como una buena opción para potenciar el Estado. En este caso, se puede verificar en sus planes de gobierno la intención que tienen para mejorar la sociedad, cultural y económicamente. Por esta razón, planteamos que en los planes de gobierno se deben considerar básicamente los siguientes puntos:
1.- En todo plan de gobierno deben dar mucho énfasis al control y fiscalización de los recursos del estado. Es decir, al margen que los órganos de fiscalización deben ser autónomos, las autoridades de fiscalización deben ser designadas por autoridades del Poder Legislativo que no pertenezcan al gobierno elegido, incluso deben depender del Poder Judicial.
2.- Dentro de un Plan de gobierno, se debe proponer que las promesas no cumplidas, deben ser materia de vacancia, y debe estar establecida por ley.
3.- Se debe proponer que todos los cargos públicos deben ser renunciables, y que nadie es indispensable en un cargo público.
Además, para que las elecciones sean justas, en sus campañas se debe exigir que cada promesa que hagan los candidatos a un cargo público lo realicen por escrito y firmado en presencia del pueblo.
Esta actitud reflejaría mayor madurez de acción cívica y más confianza en la calidad de vida de cada candidato. De esta manera se evitaran suspicacias y vivezas de aquellos que actúan irresponsablemente.
Reconocemos que esto es solo parte de unas elecciones justas, puede haber más y mejores ideas, pero la parte estructural moral, son estas sugerencias que ayudarían bastante a evitar fracasos en el futuro, como lo tenemos hoy. Por eso debemos ELEGIR POR LA MORAL DEL CANDIDATO Y NO POR SUS PROMESAS.
Si verdaderamente queremos tener un pueblo dominicano unido con un gobierno sólido y fortalecido por las leyes y respaldado por su pueblo no tenemos otra alternativa que moralizar las bases de la política que específicamente lo compone el hombre. Aquí debemos, saber que el problema no esta en el sistema de la democracia, ni en sus ideologías como algunos suelen mencionar, sino que el problema esta en la vida moral de los candidatos desde el Presidente de la
Republica.
El principio de autoridad se da desde la cabeza misma del gobierno, que es guía de toda la jerarquía menor, es decir, si una autoridad del gobierno no se conduce por un orden moral, entonces no tendrá el poder moral para hacer imperar la ley que vela por la seguridad y el orden de la sociedad.
Por esta razón, nuestro primer planteamiento, es que el pueblo DEBE ELEGIR A SU CANDIDATO POR SU CALIDAD DE VIDA MORAL, Y NO POR SUS PROMESAS. Esto es fundamental para tener un buen inicio en los próximos gobiernos que han de conducir los destinos de nuestra nación. En este caso la herramienta adecuada para combatir toda clase de corrupción son los VALORES DE VIDA QUE SON: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA ARMONÍA, LA VIDA. Por eso debemos tomar en cuenta:
«A MAS VALORES MÁS MORAL»
«A MÁS VALORES MEJOR DEMOCRACIA»
«A MÁS VALORES MEJOR GOBERNABILIDAD
últimas noticias
Ofrecen revertir el envejecimiento por un millón de dólares

¿Alguna vez te preguntaste que harías con un millón de dólares? Recientemente dos personas demostraron que harían con el suyo: pagar por una terapia génica que se muestra cap ...

martes 10 diciembre, 2019 | 11:59:09 AM
Cómo conseguir Windows 10 de forma gratis y legal

¿Es posible hoy en día conseguir Windows 10 gratis? Cuando se lanzó en 2005 su instalación era muy fácil, pero una década y media después el proceso se ha complicado bastant ...

martes 10 diciembre, 2019 | 11:53:54 AM
Publicidad online: cómo controlar e inhabilitar los anuncios segmentados

La publicidad online –segmentada o dirigida– se ha convertido en una plaga. Allá donde vayas en internet te encontrarás un anuncio que está basado en tus hábitos de navega ...

martes 10 diciembre, 2019 | 11:52:23 AM
Sale a la luz audio de Jenni Rivera donde revela que estaba siendo amenazada

El misterio alrededor de la muerte de Jenni Rivera perdura desde el 9 de diciembre de 2012 cuando el avión donde viajaba se estrelló sin dejar sobrevivientes. Pero un audio ha ... martes 10 diciembre, 2019 | 11:45:41 AM

Demócratas formalizan cargos contra Donald Trump; el juicio político es un hecho

El anuncio marca la culminación de una investigación intensa y rápida sobre los tratos del presidente con Ucrania y representa una elección histórica para los legisladores con ... martes 10 diciembre, 2019 | 11:45:30 AM

Eminem le exige una disculpa a Nick Cannon por difundir mentiras sobre su vida sexual

Hace unas horas Nick Cannon ha publicado un nuevo sencillo en colaboración con Suge Knight titulado 'The Invitation' como respuesta a la canción 'Lord Above' que Eminem estrenó ... martes 10 diciembre, 2019 | 11:41:48 AM

WhatsApp ya incluye una función de llamadas en espera

WhatsApp añadió una nueva función que le gustará mucho a aquellos que suelen usar sus llamadas de voz. martes 10 diciembre, 2019 | 11:40:09 AM