Salud

Plan Social afirma atendió 45 Mil pacientes en primeros 10 meses 2019

DSC 0931 1024x550
DSC 0931 1024x550
La directora Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba, informó este miércoles  en lo que va de año el Centro de Salud Comunitario Eduardo Mejía Pérez, del Plan de Asistencia ha ofrecido servicios de salud en diferentes áreas a unos 45 Mil 73 pacientes de escasos recursos que llegan de los diferentes sectores de la ciudad capital y otros puntos del país.

SANTO DOMINGO. – La directora Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba, informó este miércoles  en lo que va de año el Centro de Salud Comunitario Eduardo Mejía Pérez, del Plan de Asistencia ha ofrecido servicios de salud en diferentes áreas a unos 45 Mil 73 pacientes de escasos recursos que llegan de los diferentes sectores de la ciudad capital y otros puntos del país.

Mediante un informe que contiene las estadísticas del centro de salud comunitario, Guaba indicó que en los primeros 10 meses del  año ese centro también ha ofrecido gratuitamente a unos 16 Mil 523 pacientes diferentes procedimientos de diagnósticos.

“Este centro  ha sido una bendición para nosotros, porque las atenciones que recibimos son de primera y además en mi caso que no cuento con los recursos para comprar mis medicamentos y aquí se nos entregan.” Señala la señora Ramona Cruz, al momento de agotar su turno para recibir atenciones en el área de cardiología.

De su lado, la directora del PASP, sostuvo que esa ha sido parte fundamental de la meta que tiene el presidente Danilo Medina a través de esa institución que dirige, de que las familias tengan garantizada su alimentación y asistencia en el ámbito de la salud, sin costo alguno.

Entre los servicios que gratuitamente ofrece la citada Unidad médica que opera en la sede central del PASP, están los de medicina general, emergencia, ginecología, pediatría, cardiología, gastroenterología, neurología, neumología, otorrinolaringología, entre otros servicios y especialidades.

También facilitan gratuitamente estudios en diferentes áreas como sonografía, mamografía, EKG, eco-cardiograma, radiología y otros del área de laboratorios clínicos.

Indican que actualmente el Centro de Salud Comunitario, mantiene activo los programas “Devolviendo Sonrisas” y “Sonrisas Sana” orientadas a los niños.

Señalan que el primer programa consiste en la entrega de prótesis dental a personas de escasos recursos y el segundo está diseñado para el cuidado y orientación de la salud dental de los niños, niñas y adolescentes.  Según explica Ernestina Carrasco, encargada administrativa del centro.

La institución que tiene proyectado recibir al cierre del año más de 50 Mil pacientes, ofrece atenciones de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.

TRA Digital

GRATIS
VER