Danilo asiste a inicio operaciones de academia de béisbol Rangers de Texas, en Boca Chica

BOCA CHICA.- Los fuertes vínculos de las Grandes Ligas y el Gobierno dominicano se pusieron de manifiesto la mañana de hoy, con la participación del presidente Danilo Medina en el acto de inicio de operaciones de la academia de béisbol de los Rangers de Texas.

Se trata de una iniciativa que ha conllevado más de 12 millones de dólares de inversión que los Rangers de Texas destinaron para la construcción de la academia, que, a su decir, es la más moderna y sofisticada en el país.

Es un espacio pensado no solo para entrenar, sino para garantizar el bienestar y desarrollo integral de los jugadores que aspiran a llegar a las Grandes Ligas.

El complejo tiene una extensión de casi 6 hectáreas y dispone de dos campos de béisbol totalmente equipados, que se complementan con un medio campo para los entrenamientos diarios, una cueva de bateo de más de mil metros cuadrados.

El acto inició con la llegada del jefe de Estado, minutos antes de las diez de la mañana. Posteriormente, fueron entonados los himnos nacionales dominicano y estadounidense.

La bendición fue impartida por el padre Juan Reyes, de la parroquia Santa Cruz.

A seguidas, Ray Davis, propietario del equipo, pronunció las palabras centrales del acto e indicó que se trata de un gran día para el equipo.

Agradeció al presidente Danilo Medina por sacar tiempo de su agenda para estar junto a ellos.

En ese contexto, destacó la importancia de la educación formal que se imparte a los prospectos, más allá de los entrenamientos.

Acto seguido, Luis Ortiz, entrenador de bateo de los Texas Rangers, habló sobre las instalaciones y la visión del equipo.

Momentos de gran emoción se vivieron con la entrega de placa a los familiares del pelotero Adrián Beltré, en ocasión del Estadio que llevará su nombre, de parte del presidente Danilo Medina y Ray Davis.

Mientras, el ministro de Deportes, Danilo Diaz al hablar al cierre del acto, indicó que esta gestion de Danilo Medina ha incrementado la fe para que en República Dominicana estén los 30 equipos de Grandes Ligas.

Indicó que el país vive un momento muy especial en el béisbol, en el que los ministerios de Educación y Deportes se unen a los equipos para que los niños inmersos en este deporte reciban educación de calidad.

Durante el acto, Danilo Medina estuvo acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el comisionado nacional de béisbol, Ricky Noboa; y la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, y su esposo, Richard Bernstein.

Junto a ellos estuvo el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; y el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez.

Sobre los Rangers de Texas

Los Rangers de Texas son un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol que tienen su sede en Arlington, Texas, donde se estableció la franquicia tras abandonar Washington, D.C. en 1971.

 

últimas noticias
Rescatan con vida 6 de 11 que naufragaron en una yola se dirigía ilegal a Puerto Rico

Las autoridades continúan la búsqueda en aguas del Mar de otros cinco desaparecidos, incluida una mujer.

martes 11 agosto, 2020 | 7:29:44 PM
Empresarios del Taxis: gobierno los ha olvidado en crisis del COVID 19

La Unión de Empresarios del Taxis aseguró que el coronavirus ha golpeado fuertemente a los taxistas, por la poca circulación de personas y la limitación de horario para trabaja ...

martes 11 agosto, 2020 | 6:58:58 PM
Más obras, Danilo entrega acueductos y escuelas vocacionales en Línea Noroeste y Hato Mayor

La gente de la Línea Noroeste recibió este martes varias obras que mejorarán el suministro de agua potable y el acceso a formación técnica.

martes 11 agosto, 2020 | 6:18:21 PM
Twitter ya permite a los usuarios elegir quién puede responder a sus mensajes

Si no tiene permiso, esta opción le aparecerá bloqueada y en gris, aunque sí podrá ver ese mensaje, retuitearlo y darle a “Me Gusta”. martes 11 agosto, 2020 | 6:02:52 PM

Tatis Jr. lidera Liga Nacional en jonrones y empujadas

El torpedero de las Estrellas Fernando Tatis Jr. lidera la Liga Nacional en jonrones y carreras empujadas, con los Padres de San Diego. martes 11 agosto, 2020 | 5:53:19 PM

Biden elige a Kamala Harris candidata vicepresidencial de EE.UU.,1era mujer negra

Tenía que ser alguien a quien los demócratas consideraran "presidenciable", dada la avanzada edad de Biden, 77 años y la posibilidad de que, de ganar, opte por no presentarse a ... martes 11 agosto, 2020 | 5:38:49 PM

DNCD realiza primer concurso de música urbana de letras con valores

El vicealmirante Felix Alburquerque Comprés ARD, presidente de la DNCD, dijo que el concurso tiene como finalidad promover valores y mensajes positivos a través de la música. martes 11 agosto, 2020 | 5:05:08 PM