Nacionales

Presidente de la Cámara de Diputados condena violencia hacia la mujer

Camacho dos
Camacho dos
Al conmemorarse este lunes el Día de la no Violencia Contra la Mujer, afirmó que la difusión  inadecuada de las muertes de mujeres crea una especie de bola de nieve que provoca a su vez que estos casos se multipliquen.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó este lunes que la difusión  inadecuada de las muertes de mujeres crea una especie de bola de nieve que provoca a su vez que estos casos se multipliquen.

Hablando, a propósito de conmemorarse este lunes el Día de la no Violencia Contra la Mujer, abogó para que existan regulaciones en el tratamiento de las informaciones sobre los feminicidios.

Manifestó que  la mejor manera de erradicar este mal es educando en valores, practicándolo y no solo diciéndolo.

Camacho, reiteró el compromiso de la institución legislativa de continuar la lucha por la erradicación de  violencia contra la mujer.

“A los legisladores nos compromete el deber de continuar haciendo todo lo posible para eliminar la violencia contra la mujer y decirle a la mujer dominicana, que nosotros reiteramos ese compromiso, y dondequiera comportarnos a la altura que merece una mujer”, dijo.

Dijo que  a veces hay confusión al decir que la mujer es el complemento del hombre, y no es así, “no es nuestro complemento, es parte consustancial nuestra, lo que pasa es que tienen detalle, tienen manera que están vinculadas con su naturaleza humana”, sostuvo.

El presidente de la Cámara de Diputados se pronunció en estos términos durante un encuentro con la prensa en su despacho, acompañado por Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER